Los peligros de guardar dinero en efectivo “bajo el colchón”, según economistas

Los peligros de guardar dinero en efectivo “bajo el colchón”, según economistas

 

 





 

 

Las comisiones que cobran los bancos por el mantenimiento de las cuentas han suscitado todo tipo de críticas. Twitter se ha convertido en el campo de batalla de un gran número de clientes descontentos que han mostrado su rechazo al cobro de comisiones, que afectan principalmente a los clientes menos vinculados. Algunos consumidores se han planteado, incluso, sacar el dinero del banco y guardarlo en casa. Pero ¿es legal tener dinero en metálico debajo del colchón? La realidad es que sí, es totalmente legal ahorrar dinero en casa, independientemente de que se trate de un dólar o de mil, si tiene un origen legítimo. Sin embargo, que sea legal no significa que sea seguro. ¿La razón? Guardar el dinero en casa no está exento de peligros.

Por Helpmycash

Desastres naturales

Por muy convencidos que estemos de guardar el dinero en casa, no debemos ignorar los riesgos a los que nos exponemos si decidimos prescindir de los bancos. Uno de ellos son los desastres naturales. Si sufrimos un incendio en nuestra vivienda o una inundación, el dinero que tengamos guardado podría verse afectado. Una caja fuerte ignífuga podría ayudar a evitar los daños provocados por las llamas.

Robos

El resultado de años de esfuerzo podría desaparecer en cuestión de minutos si somos víctimas de un robo. Para luchar contra los ladrones, podemos instalar una alarma y esconder el dinero en lugares originales en los que probablemente no busquen como, por ejemplo, enterrado en una maceta, detrás de un enchufe falso, tras una baldosa, etc. Si tenemos intención de guardar dinero en casa, podemos contratar un seguro de hogar que cubra el contenido y que nos proteja ante estas situaciones. Y si ya tenemos uno suscrito, debemos comprobar sus coberturas y los límites de la póliza. No olvidemos que la indemnización que nos pague la aseguradora dependerá de las condiciones contractuales.

Inflación

El enemigo silencioso de los ahorradores se llama inflación y ninguna caja fuerte puede luchar contra él. Si nuestro dinero no crece al mismo ritmo que la inflación, algo que no ocurrirá si lo guardamos debajo del colchón, cada vez seremos más pobres, ya que perderemos poder adquisitivo. Para combatir la inflación, podemos rentabilizar nuestro dinero, ya sea mediante un producto garantizado como un depósito a plazo fijo o una cuenta o invirtiéndolo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.