Radio Fe y Alegría en Guárico: 12 años informando al servicio de las comunidades (VIDEO)

Radio Fe y Alegría en Guárico: 12 años informando al servicio de las comunidades (VIDEO)

 

Doce años cumplió Radio Fe y Alegría 94.3 FM, en San Juan de los Morros, estado Guárico, luego de aquella primera transmisión un 16 de diciembre de 2010, para entonces en un espacio más reducido y con transmisor de menor potencia, pero con el mismo objetivo: informar y educar.





Por Pedro Izzo.

Así lo recuerda Juan Carlos Leal, director del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (Irfa) en la entidad llanera, quien recordó que hasta el presente la emisora mantiene su esencia en la conexión con la gente de las comunidades.

“Estamos cumpliendo doce años de haber iniciado las transmisiones que se han mantenido, por supuesto, de manera consecuente durante este tiempo. No hemos estado apagados nunca, salvo cuando obviamente no hay servicio eléctrico, que es algo bastante común”, relata Leal.

En medio de un mes de celebración y agradecimientos, Leal resaltó que en poco más de una década han enfrentado dificultades y retos, al igual que otros medios de comunicación en Venezuela, para permanecer como una de las emisoras con programación de corte informativo y educativo en la región llanera.

“Ha sido como una característica el saber que tenemos que mantenernos en permanente contacto con nuestra gente”, destacó Leal, quien añadió que otro aspecto fundamental desde la radio es impulsar los programas educativos de Fe y Alegría, que particularmente en Guárico, están dirigidos a personas adultas.

Por último, el director de la 94.3 FM en San Juan de los Morros, enfatizó la importancia de servir como portavoz a las denuncias en las comunidades y a su vez procurar la veracidad de la información.

“Las noticias que nosotros transmitimos a través de nuestra red nacional y de nuestra emisora, son en su mayoría producidas por nuestros periodistas. Por lo tanto, están verificadas, son noticias que vienen de la comunidad. Si es una denuncia, pues, es una denuncia que hace un ciudadano, y es parte de nuestra propuesta: la veracidad, la ética”, concluyó Leal.