Se incrementaron casos de maltrato infantil durante el último trimestre del año en El Tigre

Se incrementaron casos de maltrato infantil durante el último trimestre del año en El Tigre

 

En más de un 50% se incrementaron los casos de trato cruel y maltrato infantil en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, durante el último trimestre de este año.

Por Susana Quijada





De acuerdo a la información suministrada por el Consejo Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio, durante el año 2022 atendieron a 16 pequeños que sufrieron trato cruel o maltrato infantil, y siete de ellos fueron asistidos en los últimos tres meses.

El caso más reciente es el de un niño de un mes de nacido al que su madre supuestamente se niega a amamantar.

Rosana Pérez, consejera de protección del Cpnna en Simón Rodríguez, informó que el infante actualmente tiene un cuadro de desnutrición severa y síndrome de niño maltratado por omisión de cuidado.

“Está en un estado muy crítico y el día de hoy aún se encuentra en el área de pediatría del hospital por el estado crítico que presenta el niño: tiene cándida oral y en los geniales, está bajo el cuidado de su abuela. Su madre dice que no tenía cómo proporcionarle la leche materna, porque según ella no le salía”, explicó Pérez.

La funcionaria dijo que la mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público, donde posteriormente la dejaron en libertad.

La consejera de protección informó que la mayoría de los niños víctimas de maltrato, son menores de 6 años de edad.

Indicó que un importante número de las denuncias que reciben son anónimas.