“No veo gente huyendo a vivir en Venezuela”: Embajador de Israel en Chile comparó al régimen de Maduro con Irán

BioBioChile.cl

 

El embajador israelí en Chile, Gil Artzyeli, comparó al régimen de Irán, enemigo histórico de Israel, con la crisis que vive Venezuela en la región sudamericana, afirmando que “hay gente que apoya el régimen de Maduro en Venezuela, que piensa que es algo admirable, que es algo que hay que imitar. No veo gente huyendo para vivir en Venezuela, pero sí veo gente huyendo del hambre, de la falta de libertad en ese país, igual que como en Irán”.

“Nadie quiere vivir bajo estos regímenes, aunque hay gente que a través de medios iraníes y venezolanos promueven sus ideas”, sostuvo el diplomático ante BioBioChile.





Durante su visita a la región del Bío Bío, Artzyeli participó de una celebración del tradicional Janucá judío por segunda vez en dependencias del Estado de Chile, habiendo antes encabezado una ceremonia en La Moneda. Entonces, si bien el presidente Gabriel Boric estuvo presente, se abstuvo de dar un discurso como suele hacer el jefe de Estado de figurar en la instancia, quedando su intervención en manos de la ministra Ana Lya Uriarte.

Para leer la nota complete ingrese AQUÍ