Recuperaron otros seis cuerpos tras el hundimiento de un buque de guerra tailandés

Recuperaron otros seis cuerpos tras el hundimiento de un buque de guerra tailandés

Esta foto del folleto tomada y publicada el 22 de diciembre de 2022 por la Marina Real de Tailandia muestra un ataúd con el cuerpo de un marinero que murió en el hundimiento del buque de guerra HTMS Sukhothai que se transportaba en el aeródromo de la Marina Real de Tailandia U-Tapao en la provincia de Rayong. – Seis cuerpos fueron encontrados y un sobreviviente fue rescatado el 20 de diciembre, luego del hundimiento de un buque de guerra hace dos días en el Golfo de Tailandia, dijo la marina tailandesa. (Photo by Handout / ROYAL THAI NAVY / AFP) /

Seis cuerpos más fueron recuperados del mar después de que un buque de guerra tailandés se hundiera en el Golfo de Tailandia hace seis días, alcanzando así un total de 12 cadáveres rescatados y 17 desaparecidos, dijo el sábado la marina.

La corbeta “HTMS Sukhothai” naufragó el domingo por la noche a unos 37 kilómetros (22 millas) de la costa sureste de Tailandia, pero gracias a una operación de rescate masiva, fueron salvados 76 tripulantes.

“Hoy hemos recuperado un total de seis cuerpos”, dijo la marina en un comunicado. Sin embargo, diecisiete de los 105 miembros de la tripulación siguen desaparecidos.





Según una “evidencia preliminar”, los cuerpos recuperados el sábado pertenecían a la tripulación del Sukhothai, dijo el comunicado, y agregó que se les practicarían pruebas de ADN.

Otros seis cuerpos recuperados la semana pasada han sido identificados como miembros de la tripulación de Sukhothai.

Helicópteros, aviones de vigilancia controlados remotamente y buques de guerra han estado peinando el mar con la esperanza de encontrar más supervivientes.

Las operaciones de búsqueda también “recibieron el apoyo de varias agencias locales”, voluntarios y del sector privado, dijo la marina.

El martes, el almirante Chonlathis Navanugraha calificó el incidente como “una de las tragedias más graves en la historia de la Marina real tailandesa”.

El buque tuvo problemas después de que se dañara su sistema electrónico, a lo que se sumó el mar embravecido, con olas de “tres metros” de altura según un superviviente. Lo cual contribuyó a dañar el sistema eléctrico del Sukhothai y a dejarlo “fuera de control” de la tripulación, según la marina.

La tripulación trató de bombear el agua entrante, pero el flujo era demasiado alto, lo que ocasionó el hundiendo el barco, que ahora se encuentra a 40 metros de profundidad.

El Sukhothai fue puesto en servicio en 1987 y construido en los Estados Unidos por la ahora desaparecida Tacoma Boatbuilding Company, de acuerdo con el Instituto Naval de los Estados Unidos.

AFP