El extraordinario y olvidado caso del secuestro del ataúd de Charles Chaplin

El extraordinario y olvidado caso del secuestro del ataúd de Charles Chaplin

Detalles del afiche de promoción de la película de 1931 “Luces de la ciudad” (Getty), escrita, dirigida e interpretada por Charlie Chaplin.

 

Hace 45 años, el 25 de diciembre de 1977, el mundo le dijo adiós al genial creador del icónico Charlot, quien con el mismo bastón con el que enfrentaba los caprichosos azotes de la vida tornó el novedoso medio de entretenimiento de las películas en arte.

Por: BBC





El legendario Charles Spencer Chaplin, ampliamente considerado como el más grande artista cómico y una de las figuras más importantes de la historia del cine, había fallecido en la madrugada “de vejez”, según su médico.

Nacido en la pobreza y la penuria, se convirtió en un artista inmortal gracias a su genial humanización de los conflictos tragicómicos del hombre con el destino.

Más que un virtuoso comediante físico, Chaplin fue un actor, escritor, músico y director versátil que afinaba meticulosamente cada aspecto de sus películas.

El vagabundo más famoso del mundo, un simpático hombrecito de bigote negro y andar de pato, vestido con pantalones bombachos y chaqueta ajustada, zapatos enormes y bombín pequeño, hizo reír a millones de personas y, en ocasiones, les arrancó algunas lágrimas, sin pronunciar ni una palabra.

Puedes leer la nota completa en BBC