Leonardo DiCaprio denunció que Venezuela tiene una de las deforestaciones más grandes del mundo

Leonardo DiCaprio denunció que Venezuela tiene una de las deforestaciones más grandes del mundo

Vista de la laguna La Reina en el humedal costero del sector Valle Seco en Higuerote, estado Miranda, Venezuela, tomada el 4 de octubre de 2022. – De niña, Ramona Rodríguez pescaba camarones con su padre en La Reina, una laguna cercana a Caracas rodeado de árboles de mangle con raíces que emergen sobre el agua, formando bosques vitales para regular la temperatura y canalizar el agua de lluvia. Pero este humedal ubicado entre las localidades de Higuerote y Carenero, a unas dos horas por tierra de la capital venezolana, ha sido objeto de deforestación y contaminación, lo que lo pone en peligro. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El actor estadounidense y activista ambiental, Leonardo DiCaprio, denunció en sus redes sociales que Venezuela sufre una de las deforestaciones más grandes del mundo

lapatilla.com





A través de un mensaje en su cuenta de Instagram y acompañado de una imagen sobre la crisis ambiental en la selva amazónica, resaltó la importancia de combatir la tala de árboles, ya que ocasiona problemas climáticos en el planeta. Además, indicó que la pérdida de bosques vírgenes aumenta en alrededor del 170%.

“La deforestación es uno de los mayores problemas climáticos, ya que cada año se talan grandes cantidades de árboles preciosos para satisfacer las necesidades humanas. Venezuela experimenta algunas de las deforestaciones más grandes del mundo, y se estima que la pérdida de bosques vírgenes aumenta en alrededor del 170%”, escribió el actor.

“La deforestación provoca erosión del suelo, inundaciones, aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cultivos y una serie de otros problemas”, agregó.

Cabe recordar, Leonardo DiCaprio se ha pronunciado en años anteriores sobre la crisis que ha golpeado a los venezolanos.