¿Lo sabías? Tres funciones de las notas de voz en WhatsApp que pocos conocen

Cortesía

 

WhatsApp tiene tres formas de aprovechar al máximo las notas de voz, una de las herramientas más usadas por los millones de usuarios en el mundo.

Por Infobae

1. Reproducir un audio fuera del chat

Desde la versión 22.4.75 de WhatsApp permite a los usuarios reproducir mensajes de voz y archivos de audio fuera de los chats en los que fueron enviados.

Es decir, una persona puede empezar a escuchar una nota de voz en la conversación con una tía, y cambiar a otro chat para así responder a la madre, un amigo u otro familiar, y seguir escuchando la primera nota de voz que se puso a reproducir.

Audios de WhatsApp. (foto: Facebook Blog)

 

Cabe recordar que antes de febrero del presente año, cuando un usuario hacía esto, el audio se cortaba, por lo que se debía permanecer en el chat para escucharlo al completo antes de salir.

2. Reproducir una nota de voz más rápido

La posibilidad de acelerar audios de WhatsApp definitivamente le ha gustado a aquellas personas que tengan amigos o familiares que les envíen audios muy largos (o que hablan muy lento).

Y es que la plataforma de mensajería instantánea desde hace un buen tiempo ya permite elegir entre tres velocidades: 1x, 1,5x y 2x. Para poder acelerar un audio concreto, hay que seguir los siguientes pasos:

– Comenzar la reproducción de un audio en cualquier chat de WhatsApp.

– En ese momento, sobre la foto de la persona que envía, se podrá ver un 1 (sin X). Si es pulsado, se convertirá en un 1,5x, y se presiona una vez más, en 2.

Audios de WhatsApp. (foto: Logitech)

 

Algo interesante es que si un audio es reproducido cualquiera de las nuevas opciones (1.5x o 2x), el resto de chats recordará este cambio hasta que el usuario vuelva a modificar el número siguiendo los pasos anteriormente mencionados para cambiar la velocidad.

Hay que ver si WhatsApp en un futuro añade la función para ralentizar un audio, pues también hay personas que hablan muy rápido y no se les entiende nada.

3. Grabar, pausar y continuar grabando un audio

Por último pero no menos importante están dos novedades en una misma actualización. Se trata de que WhatsApp desde también unos meses atrás permite generar un candado en los audios. Esto se hace grabando una nota de voz como siempre, y luego deslizar el dedo hacia arriba para colocarlo. Esto permitirá realizar las siguientes funciones:

Audios de WhatsApp. (foto: Meta)

 

– Pausar/reanudar grabación: al grabar un mensaje de voz se puede bloquear para tener la opción de pausar y reanudar la veces que el usuario quiera.

– Vista previa: una alternativa para escuchar las notas de voz antes de enviarlas y eliminarlas en caso de no estar conforme con la grabación.