Xi Jinping llama a “proteger” vidas contra el Covid-19 en China

Xi Jinping llama a “proteger” vidas contra el Covid-19 en China

El presidente Xi Jinping asiste a un evento para presentar a los nuevos miembros del Comité Permanente del Politburó en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. (AP Photo/Ng Han Guan)

 

 

 





 

El presidente chino, Xi Jinping, instó este lunes a las autoridades a tomar medidas para “proteger eficazmente” las vidas de sus compatriotas frente al avance del covid-19, en sus primeros comentarios públicos desde que Pekín relajó este mes las restricciones.

“Deberíamos lanzar una campaña sanitaria patriótica de manera más afinada”, para fortalecer “la prevención y el control” de la epidemia y “proteger eficazmente la vida, la seguridad y la salud de la gente”, dijo el mandatario chino, citado por el canal estatal CCTV.

Tres años después de la aparición de los primeros casos de covid-19 en la ciudad china de Wuhan (centro), el gigante asiático hace frente a un aumento explosivo del número de contagiados por el virus.

Numerosos hospitales están saturados y las farmacias sufren escasez de medicamentos. Además, varios crematorios indicaron a la AFP que están recibiendo un elevado número de cuerpos para incinerar.

China solo reconoció oficialmente seis muertos por covid-19 desde que se levantaron las restricciones.

Pero, según numerosos expertos, este balance sería muy inferior a la cifra real de fallecidos, en un país en que buena parte de las personas mayores no están vacunadas contra el covid-19.

AFP