Autoridades planean definir límite entre El Tigre y Guanipa en Anzoátegui para 2023

Autoridades planean definir límite entre El Tigre y Guanipa en Anzoátegui para 2023

Autoridades planean definir límite entre municipios Simón Rodríguez y Guanipa en Anzoátegui para 2023

 

 

 





Autoridades planean el próximo año definir los linderos entre los municipios Simón Rodríguez y Guanipa del estado Anzoátegui.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

Ante el Consejo Legislativo Regional y Cartografía Nacional, la Cámara Municipal de Simón Rodríguez presentará la propuesta que la línea limítrofe tome como referencia donde finaliza la avenida Intercomunal El Tigre-San José de Guanipa e inicia la avenida Fernández Padilla.

Jean Guevara, concejal del municipio Simón Rodríguez informó que la principal intención es resolver un “tema histórico” sin afectar el presupuesto de ambas ciudades.

“Nosotros hemos propuesto y esto es una idea del director de Catastro, que los comercios que tributan en el municipio Guanipa, se queden en Guanipa, y aquellos que tributan en Simón Rodríguez hagan lo propio, y de esa manera nosotros trazar la línea limítrofe entre los dos municipios, como hacen las grandes ciudades”, explicó Guevara.

El edil dijo que además planean la ampliación de la poligonal urbana de la ciudad de El Tigre.

“Vamos a hacer la ampliación de la poligonal urbana y lo que nosotros determinemos en esa poligonal que esté en manos del Inti, lo vamos a resolver a través de un oficio de manera institucional, que se entienda que ya no son tierras agrícolas, sino que forman parte de la ciudad que, por cierto, apostamos nosotros que sea hacia el sur de la ciudad”, expresó Guevara.

Por su parte, en la Cámara Municipal de Guanipa aprobaron un informe técnico para definir los linderos entre ambas jurisdicciones, que tiene como propuesta de referencia la vía principal de El Palomar.