Cómo es la oficina sobre ruedas que se fabrica en Corea del Sur (fotos)

Cómo es la oficina sobre ruedas que se fabrica en Corea del Sur (fotos)

El Universe Mobile Office está pensado para funcionar como una oficina remota, tanto en movimiento como estática

 

 

Las estaciones remotas de trabajo suelen tener usos muy específicos como puede ser el de una convención fuera de una compañía, o los eventos sociales o deportivos en exteriores, o incluso un desastre natural. Las primeras ocurren con frecuencia en lugares físicos preparados para ofrecer comodidad y acceso a conectividad múltiple, pero cuando se trata de espacios abiertos, lo más común es encontrar carpas o montajes edilicios provisorios que requieren una tarea de armado y desarme posterior que requiere su logística propia.

Por Infobae

Pero así como los grandes y lujosos motorhomes han conseguido reproducir el equipamiento y comodidad de una casa que se puede trasladar sin mayores requisitos que cerrar algunos espacios extensibles y guardar elementos sueltos en sus correspondientes gavetas, lo mismo se puede aplicar a una oficina sobre ruedas. Solo había que diseñarla, y de eso se ha encargado Huyndai, encargando a un estudio de diseño de Corea del Sur, el mismo país de la marca, una serie de propuestas para lanzar al mercado, una oficina móvil.

En la parte posterior, una sala de reuniones puede tener un formato más o menos lujoso de acuerdo a la versión del Universe Mobile Office a disposición

 

Así fue como Sung Nak Lee, diseñador que se formó en el Art Center College of Design en Pasadena, California, desarrolló algunas variantes basadas en la línea de buses de lujo de Hyundai Universe, que está montada sobre una mecánica turbodiésel de 6 cilindros en línea que podrá tener desde 9.9 hasta y 12.7 litros de cilindrada con un máximo de 375 CV de potencia y 1.590 Nm de torque. Por esa razón, el proyecto lleva el nombre de Universe Mobile Office.

La idea original era la de ofrecer una doble aplicación, que permita utilizarse tanto en movimiento o como una oficina estática, con su correspondiente adaptación a cada caso. Pero no será solo un modelo el que se produzca sino tres diferentes.

El equipamiento estándar tendrá 10 plazas, una evolución podrá alojar a 13 personas (12+1) con espacio de colaboración grupal en la sección delantera, o la opción de la misma capacidad pero con espacio de oficina ampliado, y la más lujosa será de 13 plazas (11+1+1) con configuraciones de asientos separados para viajes y trabajo en camino al que han llamado sistema “colaboración”.

Un sector está reservado para trabajo individual, con asientos aislados y recubiertos para dar mayor reserva a cada ocupante

 

Algunas de las características interiores son persianas semiautomáticas y pisos laminados de colores claros, un sistema de videoconferencia para reuniones con otros destinos vía Zoom, una mesa de conferencias plegable y asientos tipo sofá para brindar mucha comodidad.

Para que el trabajo sea lo más cómodo posible aun en movimiento, los ocupantes tienen asientos reclinables con mesas y plataformas de carga inalámbrica, además de sistemas de entretenimiento individuales y espacios de almacenamiento personal.

En todos los proyectos están separadas y fácilmente configurables, una zona de trabajo grupal, una zona de trabajo individual y un sector para reuniones y descanso. Todas tienen equipamiento Premium en materiales y diseño, ambientadas para crear climas de trabajo tranquilos. Los asientos de la zona de trabajo en grupo se giran para quedar en posición de sillones para una mesa central que se extiende desde el centro de ambas hileras, mientras que pueden volver a su posición de viaje, momento en el que esa mesa central se pliega nuevamente.

La zona de trabajo en grupo se convierte en un sector de descanso para momentos de viaje

 

Las butacas reservadas para trabajo personal tienen un cerramiento por detrás, similar a los que se encuentran en las zonas reservadas para primera clase de los aviones de pasajeros en vuelos intercontinentales, de modo de mantener algo de privacidad para cada plaza.

Las zonas de reunión, en la parte trasera del bus, tienen sillones enteros laterales y el agregado de un par de sofás individuales en la versión más equipada, además de otra gran pantalla que permite realizar videollamadas similares a las que se hacen en la zona delantera de trabajo grupal.

Los asientos se giran hacia el centro, se extiende una mesa central y el espacio se convierte en una estación de trabajo grupal

 

Por el momento, el Universe Mobile Office está programado para el mercado de Corea del Sur, aunque una vez afianzada la producción y uso, podrá llegar a mercados donde la marca quiere tener una fuerte presencia en el segmento de los buses ejecutivos, como es Europa y EE.UU.

Exit mobile version