Defensa antiaérea ucraniana derriba 54 de 69 misiles de crucero lanzados por Rusia

Defensa antiaérea ucraniana derriba 54 de 69 misiles de crucero lanzados por Rusia

Los militares ucranianos disparan un arma autopropulsada 2S7 Pion en una posición, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en una línea de frente en la región de Kherson, Ucrania, 9 de noviembre de 2022 (REUTERS/Viacheslav Ratynskyi)

 

 

 





 

Las defensas antiaéreas derribaron 54 de los 69 misiles de crucero lanzados por los rusos en la mañana de este jueves, informó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny.

“Esta mañana, el agresor ha lanzado misiles de crucero desde el aire y el mar, misiles antiaéreos guiados y misiles tierra-aire S-300 contra las infraestructuras energéticas de nuestro país. Según datos preliminares, en el ataque se utilizaron un total de 69 misiles. Las fuerzas y medios de las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron 54 misiles de crucero enemigos”, indicó.

En su mensaje en Facebook, que recoge “Ukrainska Pravda”, denunció que “el enemigo continúa sembrando el terror con misiles contra la población civil ucraniana”.

Previamente, Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano, había hablado de más de 120 misiles lanzados hoy por las fuerzas rusas sobre Ucrania.

El Mando de las Fuerzas Aéreas ucraniana informó esta mañana de una nueva oleada de ataques de las tropas rusas desde varias direcciones con misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, señaló que según las informaciones preliminares de las fuerzas de defensa aérea ucraniana, 16 misiles fueron derribados sobre la capital.

Por su parte, el jefe de la administración militar de Odesa, Maxim Marchenko, señaló que las fuerzas ucranianas derribaron 21 misiles sobre la región.

En tanto, el jefe de la administración militar de la región de Mykolaiv, Vitaly Kim, informó del derribo por parte del ejército ucraniano de cinco misiles rusos sobre el Mar Negro.

EFE