El fútbol de EEUU se rinde a Pelé

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), jugadoras y jugadores de las selecciones del país y glorias del pasado expresaron este jueves su pésame por el fallecimiento del brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

“Pelé representó el juego bonito y difundió la pasión por el fútbol en Estados Unidos y en todo el mundo. No se puede imaginar el deporte, en el mundo, sin él”, escribió la USSF en una nota.





Muchos integrantes de la selección estadounidense del pasado y del presente manifestaron su pésame por la muerte de ‘O’Rei’ a través de sus redes sociales y, entre los mensajes, destacó el recuerdo compartido por el delantero Timothy Weah.

“Papá Pelé. Gracias por abrir el camino para que jóvenes negros como yo creyeran que todo es posible si tienes grandes sueños. Siempre estarás en nuestros corazones. Gracias por cambiar mi vida y por inspirarme para que siguiera creyendo en mis capacidades”, escribió Weah en sus redes sociales.

Tim Weah es hijo del exdelantero del Milan George Weah y milita en el Lille francés.

Nacido en Nueva York en 2000, Tim Weah creció en el París Saint Germain y también jugó en el Celtic escocés antes de recalar en el Lille, con el que fue campeón de Francia en 2021.

Su padre, George, jugó en Mónaco, PSG, Milan, Chelsea, Manchester City y Marsella, entre otros, y tras su retirada abrió una carrera política que le llevó a la presidencia de Liberia.

Los exinternacionales estadounidenses Alexi Lalas y Stu Holden y la exjugadora Carli Lloyd, doble campeona del mundo con la selección femenina del país, también manifestaron su pésame por la muerte de Pelé. EFE