Putin pagará a los soldados rusos en Ucrania para que congelen sus espermatozoides

Putin pagará a los soldados rusos en Ucrania para que congelen sus espermatozoides

Vladimir Putin (Reuters)

 

El Gobierno ruso se ha ofrecido curiosamente a pagar la congelación del semen de sus tropas en el caso probable de que acaben muriendo luchando por el belicista Putin en Ucrania

El Kremlin se ha ofrecido extrañamente a gastar su dinero en congelar el esperma de los soldados rusos en el caso probable de que mueran luchando en Ucrania.





Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com

El incentivo gratuito de congelación de semen de Vladimir Putin es alentar a más hombres rusos a unirse a su invasión ilegal de Ucrania sin temor a que no puedan tener hijos propios.

El Kremlin también ha dicho que pagará para que las esposas de los soldados se sometan a fecundación in vitro (FIV) si sus parejas realmente mueren luchando por el belicista presidente ruso, informa el Telegraph.

Vladimir Putin, en una imagen de archivo en Moscú FOTO: LA RAZÓN LA RAZÓN

 

El miércoles, el jefe del Sindicato de Abogados de Rusia, Igor Trunov, dijo que el Gobierno había dado su apoyo a su propuesta de “crear un criobanco gratuito de material genético” para las tropas, y subir a los cónyuges en la lista de FIV patrocinada por el estado.

Trunov afirmó que muchas familias rusas se habían puesto en contacto con él para congelar el semen de hombres que se ofrecían o se veían obligados a ir a la guerra.

Escribió una respuesta del Ministerio de Salud afirmando que el Kremlin había confirmado que asignaría fondos durante los próximos dos años para cubrir dichos costos, así como el almacenamiento de “material biológico de los ciudadanos movilizados para participar en la operación militar especial”.

Una imagen del proceso de fecundación in vitro. Foto: Cortesía.

 

Se produce cuando los expertos afirman que Putin necesitará movilizar más tropas para luchar en Ucrania si tiene alguna posibilidad de ganar, lo que parece imposible en este momento.

Más de 300.000 hombres rusos ya han sido enviados a Ucrania desde la movilización parcial de septiembre, una campaña en la que cientos de miles huyeron del país por temor a verse obligados a luchar.

Algunos incluso estaban haciendo todo lo posible para evitar pelear, incluidos hombres que se prendieron fuego o se dispararon entre sí.

Soldados rusos en Mariúpol – AFP

 

Y, a los pocos días de la confirmación de la movilización, muchos hombres rusos viajaron a clínicas de fertilidad en un intento por congelar su esperma antes de ser enviados a luchar y probablemente morir.

El Kremlin también ha hecho varias otras promesas a los reclutas rusos, incluido un período de gracia para el pago de préstamos y la suspensión de los procedimientos legales contra posibles soldados.

Sin embargo, las familias han afirmado que los bancos y las agencias de cobro todavía los están arengando para que les paguen los préstamos.