Copei legítimo considera que propuesta de Guaidó abre el camino para una solución unitaria en la AN

Copei legítimo considera que propuesta de Guaidó abre el camino para una solución unitaria en la AN

Foto archivo

 

Copei Legítimo considera que propuesta de Guaidó abre el camino para una solución unitaria en la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional debe valorar el enorme impacto que podría tener para fortalecer o destruir la unidad, la decisión que tomen con respecto al interinato.





Guaidó está enviando un mensaje claro, que habla muy bien de su condición humana y política; el está dispuesto a hacerse a un lado de la presidencia de la AN, pidiendo que no se retroceda en la defensa de la Constitución, y se fortalezca la unidad. En Copei Legítimo estamos convencidos de que nuestros diputados sabrán escuchar y darle su debido valor a esta propuesta.

A pesar de haber sido defenestrados de la AN por la intervención judicial de la que fuimos víctimas, somos dolientes y defensores de ese parlamento como albaceas de la legitimidad popular; en Copei Legítimo exortamos a nuestros diputados para que un asunto de tanta entidad, sea resuelto de forma consensuada, para así galvanizar la ruta unitaria que tenemos por delante.

El país ha vivido unos días de mucha zozobra e incertidumbre, los señalamientos y descalificaciones poco abonan para darle tranquilidad y confianza a los venezolanos; nosotros desde Copei Legítimo, no estamos dispuestos a sumarnos al coro de vituperios, ni a encender la tea de la división; sería mezquino desconocer la lucha que los diputados electos en el 2015 han dado por Venezuela; ahora les toca salvaguardar, una vez más, la integridad de la causa democrática.

La estrategia que aprobó la Plataforma Unitaria es muy clara; elecciones primarias para derrotar a Maduro con un candidato y un programa unitario. Es tarea de la AN fortalecer esa ruta, enviando un poderoso mensaje unitario a toda Venezuela.

Desde las gestiones presididas por Henry Ramos Allup, pasando por Julio Borges, Omar Barboza, hasta Juan Guaidó, la Asamblea Nacional ha sido el principal bastion de defensa de la democracia venezolana; cada gestión merece nuestro respeto y reconocimiento; lo único que les solicitamos a los diputados de la unidad es agotar todos los esfuerzos para que a partir de este 5 de enero salgamos unidos y fortalecidos.

POR LA DIRECCIÓN NACIONAL

 
https://twitter.com/partidocopei_/status/1608856043362357256