Así comenzó el 2023: Largas colas para surtir combustible, el dolor de cabeza que perturba a los merideños (VIDEO)

Así comenzó el 2023: Largas colas para surtir combustible, el dolor de cabeza que perturba a los merideños

 

Comenzar el 2023 en la ciudad de Mérida, con largas e interminables colas para surtir combustible, es parte del dolor de cabeza que atraviesan los ciudadanos desde hace varios años, a quienes también les tocó pasar los primeros días de enero en las filas a lo largo de las avenidas en la capital andina.

Por Jesús Quintero

Avenidas principales y de circulación concurrida como Los Próceres y Las Américas, ahora también son estacionamientos de miles de carros.

Placa libre o “pico y placa” es la medida que ahora también deben enfrentar los usuarios que surtían el hidrocarburo a precio internacional, sin ningún tipo de restricción.

 

Así comenzó el 2023: Largas colas para surtir combustible, el dolor de cabeza que perturba a los merideños

 

Es de resaltar que la noche del 31 de diciembre de 2022 y madrugada del 01 de enero de 2023 no se observaron colas mientras un fuerte aguacero cayó sobre la ciudad.

El paso por la Local 008 conocida como la vía de Los Túneles en la carretera nacional Rafael Caldera se ha visto afectado por las lluvias y continuos deslizamientos, que también retrasaron la circulación de gandolas para el despacho de combustible en los municipios del eje metropolitano de la capital andina.

El paso por esta importante vía de comunicación se mantiene intermitente, mientras cuadrillas y maquinaria pesada realizan la remoción del material rocoso para rehabilitar la vía principal de acceso a Mérida.