¿Cómo era tu lugar de nacimiento en la época de los dinosaurios? Esta web te lo muestra

Imagen de la ubicación de la Ciudad de México hace 240 millones de años.
Créditos: Especial.

 

Ian Webster, ex ingeniero de Google ha creado una herramienta web que te da la oportunidad a los usuarios de viajar en el tiempo para ver la apariencia de sus hogares o ciudades de origen en diferentes momentos de la historia de la Tierra.

Por Heraldo





Hay que recordar que hace 240 millones de años, nuestra Tierra lucía muy diferente de como la conocemos pues todos los continentes estaban unidos. En este supercontinente conocido como Pangea habitaban aves, mamíferos y dinosaurios.

En esta una aplicación de Internet, llamada dinosaurpictures.org, se utilizó los datos de las placas tectónicas oceánicas y continentales del proyecto Paleomap, el cual fue creado por el geólogo estadounidense Christopher Scotese, para modelar una representación cartográfica de la Tierra en distintas épocas de su vida.

Apariencia de
dinosaurpictures.org. Foto: Especial.

 

Los usuarios pueden seleccionar los mapas para ver cómo la Pangea se fue separando hasta los continentes actuales. En la se puede apreciar cómo lucían sus lugares en la época en que aparecieron los primeros homínidos o cuando se extinguieron los dinosaurios.

Para leer más ingrese AQUÍ