Frente Amplio de Mujeres envío mensaje a los venezolanos para este 2023

Frente Amplio de Mujeres envío mensaje a los venezolanos para este 2023

 

Al iniciarse el 2023 el FRENTE AMPLIO DE MUJERES conformado por partidos políticos, sindicatos, asociaciones civiles, y ongs, envía a todos los venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional, un mensaje de paz, optimismo, fe y esperanza, haciendo un firme y decidido llamado para que prevalezca la unidad, el respeto –a pesar de las diferencias- con el claro propósito de lograr la reconciliación de todos en torno al objetivo común que nos une: el restablecimiento de la democracia y la libertad de Venezuela. El 2023 es el año del reto y del desafío, donde convergen muchas expectativas en torno a lo que deberá ser nuestra decidida actuación para sentar las bases de la convivencia de una verdadera democracia.





2022 fue un año complejo, difícil, terrible, donde la mentira bajo la frase “Venezuela se arregló” pretendió tapar una situación cada vez más humillante para los venezolanos. Una hiperinflación descontrolada, que ha incidido duramente en todos y cada uno de los aspectos de la vida diaria del pueblo, teniendo en cuenta los salarios, pensiones y publicaciones de miseria que reciben nuestros ciudadanos.

Los millones de venezolanos alrededor del mundo constituyen la prueba contundente de la incapacidad del régimen por brindar las debidas garantías a nuestros connacionales.

277 presos políticos son la penosa evidencia de la negación a la existencia de un verdadero Estado de Derecho. Diversos organismos internacionales, nuevamente en 2022, denunciaron a través de Informes sobre la situación que se vive en Venezuela, falta de independencia de poderes públicos, crisis alimentaria, en salud, educación, deterioro de servicios públicos, creciente cifra de presos políticos, persecución, hostigamiento a quien piense distinto, con un alarmante número de cierre de medios de comunicación.

A pesar de este sombrío panorama el FRENTE AMPLIO DE MUJERES hace un llamado para que a través de la participación, todos y cada uno de los venezolanos, y muy especialmente las mujeres trabajadoras, madres, profesionales, indígenas, campesinas, maestras, enfermeras, estudiantes, se incorporen, de manera organizada, con fortaleza y decisión a continuar unidas para rescatar a Venezuela, con la realización de elecciones libres, transparentes y bajo supervisión internacional, y en este sentido, ratificamos el apoyo a la Comisión Nacional de Primaria como ente responsable de coordinar el gran esfuerzo nacional para lograr el candidato unitario de la oposición venezolana.

Son tiempos que nos exigen la demostración fehaciente de unidad. De ahí nuestro respaldo a la legitima Asamblea Nacional, a los partidos políticos democráticos, como garantes del proceso por la libertad de Venezuela, exhortándolos a colocar por encima de todo a Venezuela, a los venezolanos que a diario claman la restitución de sus derechos.

Que el 2023 consolide el esfuerzo común, que la unidad sea el eje que guie cualquier estrategia, para de esta forma seguir con más fuerza, animo, decisión, voluntad y determinación por salvaguardar el futuro de nuestros hijos, de unir a las familias desarraigadas, de ahí nuestra invitación a todas las mujeres a participar activamente en esta lucha para garantizar el rescate de los derechos fundamentales que aseguren el ejercicio de nuestra ciudadanía. SIN MUJERES NO HAY DEMOCRACIA!

Nota de prensa