Artesanos en Barquisimeto se preparan con expectativas para la procesión de la Divina Pastora

Artesanos en Barquisimeto se preparan con expectativas para la procesión de la Divina Pastora

ARTESANOS DE SANTA ROSA SE PREPARAN PARA PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA

Con muchas expectativas de que aumenten las ventas durante la procesión de la Divina Pastora, se encuentran los artesanos que hacen vida en el mirador de Santa Rosa, ya que en dos años de pandemia, las ventas les bajaron hasta en un 80%.

Por laprensalara.com

“Tenemos muchos ánimos, estamos entusiasmados con esta procesión que tras dos años de pandemia hizo que no hubiese tanta afluencia de personas, esperamos que así como aumenten las ventas, también crezca la fe de las personas a la Virgen y se conserven las medidas de bioseguridad”, dijo Rafael Sibrian.





Crédito: Artemio Sequera

Los comerciantes aseguran que se las están ingeniando para poder tener piezas accesibles al bolsillo del público, trayendo collares desde 1 dólar, ofreciendo varias piezas en promoción y además aumentando la producción para poder atender a la gran cantidad de personas que visitaran a la Pastora de Almas.

“En mi caso tengo piezas que van desde 4 dólares hasta los 200 dólares, pero como también hay que entender que estamos en un momento difícil y que de repente las personas no tienen tanto dinero pero quieren llevarse algo de la Virgen, voy a traer collares económicos y además ofrecer pulseras a 2 por 5 dólares y llaveros en 3 por 10 dólares”, comentó Marcial Arroyo.

En el mirador hay aproximadamente 18 artesanos que tienen puestas sus esperanzas a la procesión; sin embargo, desde diciembre, la economía se estaría reactivando en el pueblo, cuando se hizo un bazar donde ofrecieron desde imágenes referentes a la Virgen hasta ropa.