Navegantes y Leones ganan su primer juego del “todos contra todos” este #2Ene

Navegantes y Leones ganan su primer juego del “todos contra todos” este #2Ene

Resultados del 2 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Navegantes del Magallanes aplastó a Tigres de Aragua con una producción de 18 imparables y los Leones del Caracas dominaron a los Tiburones de La Guaira en un encuentro cerrado en el comienzo del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 2 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Tigres de Aragua 0, Navegantes del Magallanes 14

Rainel Rosario

 

La nave turca le propinó una gran paliza 14 carreras por 0 ante los bengalíes en el primer juego de Round Robin en el José Bernardo Pérez de Valencia. Una magistral presentación de Erick Leal, la producción ofensiva de Rainel Rosario y Alberth Martínez guiaron el primer triunfo turco en postemporada.

Magallanes no solo dejo en blanco a los Tigres en el primer juego, sino también anotaron carreras en los primeros cinco episodios. En el primer inning inició un rally de tres, cinco en el segundo, una en el tercero, luego cuatro en el cuarto y una en el quinto.

Los turcos conectaron hasta 18 indiscutibles durante el compromiso, por tan solo tres de los aragüeños en todo el juego. Los dirigidos por el puertorriqueño Yadier Molina mostraron su gran poder al bate en la que también participaron los nuevos refuerzos Bryant Flete y David Rodríguez.

La gerencia del Magallanes acertó en cuanto a la contratación del receptor y bateador designado Rodríguez, así como también la del falconiano Flete. Bryant se fue de 3-2 con tres anotadas, dos indiscutibles y una fletada, mientras que David Rodríguez 2-1 con par de anotadas y dos boletos recibidos.

El jugador más destacado fue el lanzador Erick Leal, quien lanzó por espacio de 5.1 entradas con un solo hit permitido y ponchó a ocho de sus rivales. Solo dos jugadores de Tigres no abanicaron durante el juego ante el picheo carabobeño.

La derrota del juego se la adjudicó el zurdo Ángel Padrón, quien solo participó 0.2 innings y permitió tres carreras y cinco hits.

 

 

Tiburones de La Guaira 5, Leones del Caracas 6

Leones del Caracas

 

Leones del Caracas consiguieron importante victoria en el primer juego del Round Robin, contra unos Tiburones de La Guaira que batalló hasta el final, terminando el encuentro 6 carreras por 5 en el estadio Universitario.

Los capitalinos salieron en condición de local; son los escualos los que primero pegan al anotar 2 veces en el tramo 2. Ahí Balbino Fuenmayor, abre con sencillo, Danry Vásquez saca boleto, Carlos Castro da hit, Rafael Marchán batea elevado de sacrificio para que “Balbineitor” pise el plato, mientras hace lo mismo para traer a la “Bala”.

Así transcurren las cosas, con excelente duelo de picheo entre Jhoulys Chacín por los capitalinos, y Ricardo Pinto por los escualos, no obstante, este se desmorona al llegar al 5 inning.

En esa instancia, con 1 out, Isaías Tejeda, Jhonny Pereda y Orlando Arcia dan imparables que congestionan las bases, escenario donde Alexander Palma también responde al sonar indiscutible que iguala el marcador, luego Castillo replica con sencillo que pone a Leones en ventaja. 3 carreras por 2

Para la sexto inning, los Leones de nuevo pisan el plato, ahora por intermedio de Oswaldo Arcia, quien antes saca pasaporte para luego engomarse con fly de sacrificio para Pereda; en el séptimo de la suerte anotan 1 más y Alí de nuevo es preponderante, al apuntalar el rally con doble y luego es remolcado por boleto de Oswaldo con la casa llena.

La carrera determinante en el destino llega en el octavo; Caracas, también con 1 fuera, comienza con indiscutibles del menor de los Arcia, así como Wilfredo Tovar, otra vez Castillo remolca 1 al batear hit.

En el noveno, Anthony Castro se complica la existencia. Da boleto a Maikel García, Franklin Barreto se embaza en jugada de selección y entonces, el refuerzo Ángel Reyes liga cuadrangular impulsor de 2. Aunque Vásquez da sencillo, Castro se poncha y el partido cierra 6×5.

La victoria va a la cuenta de Ricardo Rodríguez (1-0, 9.00), en relevo de 1 entrada, 1 carrera limpia 1 ponchado; pierde Gregory Infante (0-1, 9.00), en 1 tramo da 1 base por bolas, le anotan 1 que es merecida y poncha a otro. Castro (1, 18.00), logra su primer rescate.