Se confirma muerte de un niño por rabia tras ser mordido por un murciélago en México

Se confirma muerte de un niño por rabia tras ser mordido por un murciélago en México

Los murciélagos se pueden diferenciar en cuatro tipos según donde tienen sus refugios: cavernícolas, forestales, agrícolas y urbanos (Getty)

La Secretaría de Salud de México confirmó que cuatro niños resultaron contagiados con rabia luego de ser mordidos por animales. Uno fue mordido por un gato, tres por un murciélago y de ellos, uno de los niños, de 7 años, falleció luego de contraer la enfermedad.

Por: Caracol

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gabriel García, explicó que en el mundo hay 11 tipos de rabia de los cuales 9 están presentes en el país por lo que no debe haber ningún tipo de alarma o alerta.





Pese a esta explicación y la decisión de descartar una alerta sanitaria, en Oaxaca, donde se registraron los cuatro casos, hay preocupación entre la ciudadanía ante un posible brote de la enfermedad.

Para evitar una crisis, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a no manipular animales silvestres y vacunar a los animales domésticos.

A su vez se llamó a acudir al médico en caso de tener síntomas comunes de rabia como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, confusión, ansiedad, agitación, alucinaciones, parálisis parcial o dificultad para consumir líquidos.