Si quieres saber qué sitios frecuentaba tu pareja antes de conocerla, Google Maps tiene la respuesta

Si quieres saber qué sitios frecuentaba tu pareja antes de conocerla, Google Maps tiene la respuesta

Los datos de Google Maps permite rastrear los movimientos de una persona. – Foto: Getty Images

 

 

 





Es muy común conocer anécdotas sobre parejas que por muchos años asistieron a los mismos sitios o tuvieron en común un espacio y nunca llegaron a conocerse, pese a que se cruzaron varias veces. También es usual que cuando las parejas empiezan a tener citas, algunos nieguen haber visitado ciertos lugares.

Por Semana

Sin embargo, lo que algunos usuarios de teléfonos inteligentes desconocen es que los datos de Google Maps pueden ser empleados como una herramienta para conocer cuáles fueron los espacios que en algún momento pudieron coincidir dos personas que ahora son pareja.

De hecho, fue una mujer quien decidió darle ese uso a la información que recolecta el servicio de mapas de Google, el cual está presente en todos los dispositivos que emplean el sistema operativo Android.

Se trata de Channon Perrym, una analista de datos que decidió investigar un poco sobre su pareja, quien a pesar de llevar más de cinco años viviendo en la misma ciudad y yendo a la misma universidad, terminaron conociéndose mediante una aplicación de citas.

Debido a que ambos llevaban varios años viviendo en la misma ciudad y tomando clases en la misma universidad, era sumamente posible que en algún momento hayan cruzado palabras o coincidido en un sitio, por ello, Perrym decidió buscar un método que le ayudara a establecer cuántas veces ella y su pareja habían estado en el mismo sitio.

Para lograr la respuesta, la mujer decidió hacer uso de la información de geolocalización que es captada por los teléfonos inteligentes que mantienen activada en segundo plano la función de GPS. De manera que la clave era revisar los datos con el historial de ubicaciones de Google Maps que se genera de manera automática.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.