Taxistas y transportistas venezolanos deberán sacar permisos colombianos para cruzar a Cúcuta

Taxistas y transportistas venezolanos deberán sacar permisos colombianos para cruzar a Cúcuta

Hasta el 6 de enero de 2023 habrá paso libre hacia Venezuela y Colombia. Fotos: Carlos Eduardo Ramírez

 

Taxistas del estado Táchira están realizando los trámites para poder cruzar sus vehículos hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia, y así laborar sin problema en el marco de la apertura de frontera por el Puente Internacional Atanasio Girardot, conocido como Puente de Tienditas, pues deben cumplir con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el permiso tecno mecánico.

Por: Diario de los Ándes





El vicepresidente de la Cámara de Transporte de la Frontera, Freddy Solano, informó que hasta el año 2014, previo al cierre de fronteras entre Venezuela y Colombia, los transportistas cinco puestos contaban con todos los permisos exigidos por el vecino país para laborar, pero hasta la fecha no habían podido hacerlo porque el carro tiene que estar en Cúcuta para cumplir con los protocolos exigidos.

Aunque desconoce el precio exacto de los permisos que deben cumplir para circular, estima que supera más del medio millón de pesos cada vehículo, pues tan sólo el SOAT supera los 400.000 pesos colombianos.

“Tenemos las expectativas puestas en esto, ya que nuestros transportistas y nuestros agremiados están esperando, porque siempre hemos tenido la hermandad entre ambas naciones. Como transporte con más de 70 años prestando este servicio esperamos poder dar ese paso. No lo hemos hecho porque tenemos que pasar los vehículos hacia allá por la tecno mecánica, el SOAT. Los vehículos tienen que ser revisados, ellos son los que dan la permisología y son los que dicen si el vehículo está apto para trabajar, pero no hemos podido cumplir con ese paso”, explicó.

Son más de mil unidades, que incluyen a los carros cinco puestos y los autobuses bolivarianos, los que están esperando para poder circular, esto representa más de 9 mil personas, entre empleos directos e indirectos.

Lea artículo completo AQUÍ