Consternación en Perú: recién nacida falleció luego que su madre se quedara dormida amamantándola

Consternación en Perú: recién nacida falleció luego que su madre se quedara dormida amamantándola

Bebé de dos meses murió de asfixia mientras lactaba. Foto referencial.

 

 

Ahora, la madre es vinculada al delito de homicidio culposo por asfixia. La Policía Nacional continúa investigando el caso.





Por infobae.com

El año nuevo inició con un tragedia familiar en el distrito de Pachacútec, provincia y región de Ica. Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), una bebé murió mientras lactaba del seno de su madre. La mujer se habría quedado dormida durante la lactancia.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 01 de enero y ahora la joven madre estaría vinculada al presunto delito homicidio culposo por asfixia. Los peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para recoger la información necesaria a fin de esclarecer la responsabilidad de la muerte de la menor.

Según informó RPP Noticias, todo ocurrió cuando la bebé de dos meses de nacida era alimentada por su madre, quien alegó que se quedó dormida provocando la asfixia de la bebé con una parte de su cuerpo.

Bebé muere durante lactancia.
Bebé muere durante lactancia.

 

Personal del Ministerio Público y los peritos de la Policía Nacional trasladaron el cadáver de la bebé fue a la sede de Medicina Legal de Ica para la necropsia a fin de determinar la causa del deceso.

Cajamarca: bebé muere por bala perdida

Pero esa no es la única muerte que lamenta la ciudadanía en estos últimos días. En el último día del año 2022 se conoció que una bebé de cinco meses de edad murió tras recibir el impacto de una bala perdida. Su madre también resultó gravemente herida y ahora se debate entre la vida y la muerte.

El lamentable hecho ocurrió en la provincia de Cajabamba (Cajamarca) cuando Flora Romero y su bebé abordaron una mototaxi, la cual minutos después fue abordada abruptamente por un extorsionador que venía escapando de la Policía.

Lamentablemente se produjo un enfrentamiento armado entre el delincuente y miembros de la PNP, lo que causó que una bala perdida impacte en madre e hija.