Feligreses elevan sus peticiones por la salud a la Divina Pastora

Feligreses elevan sus peticiones por la salud a la Divina Pastora

/Foto El Impulso

 

Sólo faltan 10 días para que cientos de feligreses vean a su patrona, la Divina Pastora recorrer las calles de Barquisimeto y en ese conteo regresivo los devotos comienzan a visitar el pueblo de Santa Rosa para pedirle a la virgen por la salud y milagros.

Por La Prensa de Lara





Desde finales del año 2022 e inicio del año 2023 el templo ha comenzado a recibir feligreses, quienes aprovechan los días previos a la bajada de la Pastora de Almas para “tenerla más de cerca”, pedirle y agradecerle todo lo que les ha dado.

“Se siente nostalgia porque dentro de poco se nos va a recorrer la ciudad. Esto se queda solo, pero nos alegra el saber que durante la pandemia estuvo en cada uno de los hogares de quienes creemos en ella”, sostuvo Emilia Mendoza, devota.

Durante la mañana de este martes, un grupo de feligreses decidieron trasladarse hasta Santa Rosa para estar presente en la misa y luego poder quedarse un rato en el pueblo viendo la artesanía y disfrutando de los espacios del mirador.

Un grupo de miembros de la parroquia Divina Pastora del Santísimo Sacramento, ubicada en la calle 24 entre 29 y 30, recorrieron varios kilómetros hasta llegar al templo de la virgen para agradecer como lo han hecho durante varios años.

Para leer la nota completa, aquí