Grabó el momento en que trató de advertirle al piloto del choque fatal con otro helicóptero

Grabó el momento en que trató de advertirle al piloto del choque fatal con otro helicóptero

Las imágenes mostraban a los que estaban dentro del helicóptero de repente preparándose para el impacto cuando el vidrio se hizo añicos.

 

Un video impactante ha revelado los momentos finales antes de que dos helicópteros chocaran en Australia.

Una pareja británica estaba entre los cuatro que murieron en el accidente del lunes, que tuvo lugar cerca de Sea World en Gold Coast.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

Se cree que un helicóptero estaba despegando y el otro aterrizando cuando chocaron entre sí.

En las imágenes compartidas desde el helicóptero que desciende, se puede ver la cámara recorriendo el paisaje.

Luego, un pasajero alcanza al piloto mientras mira hacia adelante.

Él no reacciona, así que ella le toca frenéticamente el hombro antes de que él mire a la derecha. Mientras los que están dentro de la aeronave se preparan para el impacto, el vidrio se rompe sobre la cabina.

Riaan y Elmarie Steenberg y Marle y Edward Swart, de Auckland en Nueva Zelanda, estaban en el helicóptero junto al piloto y un pasajero anónimo

Steenberg acudió a Facebook para confirmar que estuvo involucrada en el accidente. “Todavía estoy en el hospital en Gold Coast, recuperándome de mis heridas”, dijo. ‘Todo lo que puedo decir es gracias a Dios por salvarnos a todos”.

Las cuatro personas a bordo del otro helicóptero involucrado: el piloto Ash Jenkinson, de 40 años, la pareja británica Ron y Diane Hughes, de 65 y 57, y  la madre de Sydney  , Vanessa Tadros, murieron.

El piloto de 40 años, que supuestamente creció en West Midlands, fue nombrado como la tercera víctima británica.

Había trabajado como piloto jefe en Sea World Helicopters desde 2019.

Ron y su esposa Diane eran de Merseyside y solo se casaron en 2021.

Otros tres pasajeros permanecen en el hospital, incluido un niño de 10 años, también de Glenmore Park, que se encuentra en estado crítico.

El hermano de la Sra. Hughes, Dave Boyce, escribió en Facebook: “Para aquellos que no saben, mi hermana y su esposo estuvieron involucrados en el accidente de helicóptero en Gold Coast ayer. También nos gustaría agradecerles a todos por el amor y el apoyo que hemos recibido. Nos sentimos verdaderamente honrados en este momento desgarrador”.

Un helicóptero aterrizó de manera segura en un banco de arena, pero los escombros del otro se esparcieron por un área descrita como de difícil acceso.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) confirmó que ha comenzado una investigación sobre el incidente.

El comisionado jefe Angus Mitchell dijo que era un “logro notable” que no hubiera más muertes.

El segundo helicóptero que aterrizó se las arregló notablemente para aterrizar en posición vertical, y considerando el daño que se le hizo a la sección delantera izquierda de ese helicóptero donde estaba sentado el piloto, es un logro notable. Si bien ha sido muy trágico que cuatro personas hayan perdido la vida y muchas familias estén de luto, podríamos haber tenido una situación mucho peor aquí y el hecho de que un helicóptero lograra aterrizar ha sido bastante notable”.