Los científicos descubren la primera forma de vida que se alimenta de virus

Los científicos descubren la primera forma de vida que se alimenta de virus

Imagen: Shutterstock (Shutterstock)

 

Aparentemente, los virus no son una excepción al mundo de perro-come-perro que es la naturaleza. En un estudio reciente, los científicos encontraron evidencia de que algunos organismos microscópicos se alimentan activamente de virus. Aunque este puede ser el primer “virovore” jamás documentado, es probable que existan muchos otros, dice el equipo.

Por: Gizmodo





En los términos más simples, los virus son paquetes increíblemente pequeños de material genético. Aunque llevan a cabo muchas funciones biológicas, como replicarse a sí mismos, necesitan infectar y hacerse cargo de la maquinaria de las células que pertenecen a otros organismos para hacerlo, un estado parasitario del ser que ha llevado a un debate feroz y continuo sobre si los virus deben ser considerados seres vivos. Independientemente de su definición exacta, los virus desempeñan muchas funciones vitales en el ciclo de vida de todas las demás criaturas del mundo, incluidos los humanos.

Los investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln parecen ser los primeros en investigar si los virus podrían estar en el menú. Su trabajo anterior los familiarizó con los clorovirus, virus abundantes en agua dulce que infectan las algas verdes. Se preguntaron si ciertos organismos que habitan en el agua alguna vez confiaron en los virus como fuente de energía.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo