Tiburones vapulea a Leones y Cardenales frenó al Magallanes este #3Ene

Tiburones vapulea a Leones y Cardenales frenó al Magallanes este #3Ene

Resultados del 3 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Tiburones de La Guaira se desquita ante Leones del Caracas con buena reacción en el bateo y Cardenales de Lara derrota a los Navegantes del Magallanes en la segunda jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 3 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Leones del Caracas 3, Tiburones de La Guaira 9

Tiburones de La Guaira

 

 

Tiburones de La Guaira derrotó 9 carreras por 3 a Leones del Caracas en el Universitario. Los litoralenses contaron con la gran actuación de Ramón García y la producción ofensiva de Ángel Reyes y Balbino Fuenmayor que permitieron a los del litoral consumar su primera victoria de la campaña.

Los melenudos pegaron primero en el compromiso con una rayita en el tercer episodio, pero de inmediato Tiburones reaccionó con tres en el primer inning. Los escualos remolcaron una en el cuarto, sexto y séptimo, además cerró con broche de oro con un rally de tres en el octavo.

Leones pareció despertar, pero no fue suficiente. En el octavo con un batazo de Isaías Tejeda llevó a Fermín y Oswaldo Arcia a la goma para descontar en la pizarra pero no fue suficiente para consumar la remontada.

La victoria se la adjudicó Ramón García, la derrota fue para el nicaragüense Ramírez. José Quijada subió al morrito en el noveno para ponerle el candado al juego por la vía rápida.

La ofensiva escuala, gracias al apoyo de sus refuerzos, pegaron 14 hits en el duelo. Balbino Fuenmayor se fue de 3-2 con cuadrangular y dos empujadas, mientras que Ángel Reyes de 4-2 con anotada, doble y dos fletadas.

Los melenudos recibirán a Cardenales en la capital el día de mañana, mientras que Tiburones se verá las caras contra Tigres en Maracay.

 

Navegantes del Magallanes 1, Cardenales de Lara 7

Cardenales de Lara

 

Cardenales de Lara sometió a Navegantes del Magallanes al derrotarlos con pizarra de 7 carreras por 1 en choque que se jugó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Cardenales se apoyó en una oportuna ofensiva que aprovechó los tres errores de la defensa turca y de una extraordinaria actuación en la lomita de Mario Sánchez, quien llegó a los crepusculares proveniente de la ronda de sustituciones.

El equipo crepuscular marcó un rally de cuatro carreras en la tercera entrada, para tomar una ventaja que nunca estuvo en peligro en el resto del juego.

En la quinta entrada, Cardenales hizo tres más para meter el choque en el congelador. En ese capítulo, conectaron un doblete, recibieron tres boletos y un golpeado, más otra pifia que ayudó a la producción.

Sánchez se mantuvo en la lomita por espacio de 6 entradas, donde sometió por completo a los bates bucaneros, al permitir solo cuatro hits.

Magallanes se salvó del blanqueo cuando en la novena entrada, con dos outs, Renato Núñez de emergente y Robinson Chirinos sonaron dobletes consecutivos.

Por Cardenales destacaron Ildemaro Vargas de 5-2, anotada e impulsada; Gorkys Hernández de 5-2, anotada y remolcada; Pedro Castellanos de 4-2, anotada y producida; y Yojhan Quevedo de 3-2 con anotada e impulsada.