WhatsApp: los cuatro grandes cambios que afectarán a la aplicación en 2023

WhatsApp: los cuatro grandes cambios que afectarán a la aplicación en 2023

WhatsApp es el servicio de chat más popular del planeta. (Foto: Reuters)

 

 

 





WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular a nivel global. Para mantener este status, el servicio de chat busca actualizarse constantemente ofreciéndoles nuevas funciones a sus usuarios. A continuación, cuáles son las principales novedades que están en carpeta para los próximos meses, tanto para Android como iOS.

Por Clarín

Muchos de estos complementos comenzaron a distribuirse en los últimas semanas de 2022 y si bien todavía no tienen fecha confirmada de lanzamiento, se especula que empezarán a circular en las versiones beta para dispositivos Android y iPhone a lo largo del primer trimestre del 2023.

WhatsApp: “Modo compañero”, ideal para tablets

 

La posibilidad de usar una tableta en WhatsApp.

 

Esta función, que ha sido probada por los dispositivos Android bajo el nombre de Modo Compañero, permitiría que una cuenta sea compartida por más de un dispositivo, para usar la misma cuenta sin necesidad de que ambos compartan el mismo número de teléfono.

Una de las más atractivas es la que permite conectar la tableta al WhatsApp. De momento, según la página web WABetaInfo, solo se ha desarrollado la muestra de una pantalla de cierre de sesión tentativa que indica la finalización de la conexión de un dispositivo móvil desde otro.

La opción permitirá que los usuarios eliminen el perfil en una tableta o segundo celular, desde su dispositivo principal, lo que podría convertirse en otra opción de seguridad en caso de presentarse alguna duplicación de cuenta.

WhatsApp: llega la función para editar mensajes

 

Los mensajes podrán ser editados.

 

Si el mensaje todavía no fue visto, el emisor tendrá la posibilidad de editar el contenido enviado. El plazo no será indefinido ya que se contemple un periodo máximo de 15 minutos. Una vez superado, el contenido no podrá ser modificado.

Además, como una opción de seguridad en esta futura característica, los mensajes que fueron modificados tendrán una etiqueta de “Editado” ubicada en la parte inferior derecha de la burbuja del texto.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.