Cuál es el significado de los tres regalos de los Reyes Magos, según el papa Francisco

Papa Francisco bendice a niños vestidos de Reyes Magos. | Foto: Vatican Media

 

Al dirigir el rezo del Ángelus este 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco explicó el significado de los tres regalos de los Reyes Magos

Al reflexionar en el relato del Evangelio de San Mateo, que relata el episodio de los Magos que ofrecen al Niño Jesús oro, incienso y mirra, el Papa explicó cuáles fueron los tres regalos que los Sabios de Oriente recibieron de Dios: “tres preciosos dones que tambie?n nos conciernen a nosotros”.





Por ACI Prensa

El primer lugar, el Papa se refirió al “don de la llamada” y destacó que “Dios nos llama a trave?s de nuestros ma?s grandes deseos y aspiraciones”.

“Los Magos se dejaron asombrar e incomodar por la novedad de la estrella y se pusieron en camino hacia lo que no conoci?an… Se sintieron llamados a ir ma?s allá”, dijo el Papa.

En segundo lugar, el Papa Francisco se refirió al “don del discernimiento” porque los Magos no se dejaron engañar por Herodes sino que “saben distinguir entre la meta del viaje y las tentaciones que encuentran en el camino”.

“Abandonan el palacio de Herodes y, atentos a los signos de Dios, ya no pasara?n por alli?, sino que volvera?n por otro camino. ¡Que? importante es saber distinguir la meta de la vida de las tentaciones del camino! ¡Saber renunciar a lo que seduce, pero lleva por mal camino, para comprender y elegir los caminos de Dios! El discernimiento es un gran don, y nunca hay que cansarse de pedirlo en la oracio?n. ¡Pidamos esta gracia!”, invitó el Papa.

Finalmente, el Santo Padre se refirió al “don de la sorpresa”, porque los Reyes Magos “acogen la sorpresa de Dios y viven su encuentro con E?l maravillados, adora?ndole: en la pequen?ez reconocen el rostro de Dios”.

“Humanamente todos estamos inclinados a buscar la grandeza, pero es un don saber encontrarla de verdad: saber encontrar la grandeza en la pequen?ez que Dios tanto ama. Porque asi? es como se encuentra al Sen?or: en la humildad, en el silencio, en la adoracio?n, en los pequen?os y en los pobres”, indicó el Papa.