Miss Universo 2022: Renuncia una candidata a días del certamen

Miss Universo 2022: Renuncia una candidata a días del certamen

Miss Letonia, Kate Alexeeva, tuvo que renunciar a su participación en Miss Universo 2022 – 2023. – Foto: Instagram @kate.xeeva

 

La carrera por convertirse en la mujer más bella de todo el mundo ya inicio, la gala de coronación que revelará el nombre de la mujer que portará la corona de la nueva Miss Universo se llevará a cabo el próximo 14 de enero en Louisiana, New Orleans, Estados Unidos.

Por Semana





Esta edición, del certamen internacional de belleza más importante, tiene varios cambios, entre los que se encuentran que a pesar de que la coronación será dando comienzo al año 2023, se trata de Miss Universo 2022, ya que el año pasado, debido a la pandemia, no hubo competencia; es por esto, que la actual Miss Universo, la india Harnaaz Sandhu, ha portado la corona durante 13 meses.

Además, este año volverán a participar varias candidatas de diversas naciones que no estuvieron presentes en certámenes de años anteriores. Angola, Belice, Birmania, Indonesia, Kirguistán, Líbano, Malasia, Santa Lucía, Seychelles, Suiza, Trinidad y Tobago y Uruguay. Cabe mencionar que por primera vez en el concurso, habrá una candidata representando a Bután, país budista ubicado en el borde oriental del Himalaya.

Por otra parte, hay países que decidieron no participar en esta edición del concurso: Dinamarca, Hungría, Irlanda, Israel, Kazajistán, Kenia, Letonia, Marruecos, Rumania y Suecia.

Una de las 80 candidatas renunció

En medio de las preparaciones para dar inicio a la competencia, se conoció que una de las candidatas a la corona renunció. Se trata de Miss Letonia, Kate Alexeeva, quien por medio de su cuenta personal en Instagram explicó las razones que la llevaron a tomar dicha decisión.

“Me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de otras concursantes y sus familias es una prioridad”.

Para leer la nota completa, aquí