Joven aterrizó de emergencia una avioneta en carretera de California mientras su abuela lloraba frenéticamente

FOTO: RAYTHEON / GETTY IMAGES

 

Un piloto adolescente que volaba con su familia para llevarlos a desayunar tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en una concurrida carretera en California mientras su abuela rompía a llorar desenfrenadamente detrás de él.

Por El Diario NY 





El joven piloto Brock Peters, de 18 años, voló el pasado 2 de enero desde el aeropuerto Apple Valley, de California, a la ciudad de Riverside, para desayunar cuando su monomotor Piper PA-28 perdió potencia, obligando a buscar un lugar para aterrizar, causando el pánico entre los pasajeros, incluida su abuela, quien empezó a llorar temiendo por su vida, informó el canal KTTV.

Peters relató que durante el incidente, basado en el entrenamiento recibido desde los 16 años, tuvo que ‘desconectarse’ de su familia nerviosa, incluida su abuela, para concentrarse y realizar el aterrizaje exitoso de la avioneta que era alquilada.

“Tuve a mi abuela. Ella estaba llorando en la parte de atrás. Tuve que ‘desconectarla’ y sintonizar a todos”, manifestó Peters.

El adolescente decidió posar el avión en el arcén de Cajon Boulevard, también conocida como Ruta Histórica 66, en El Cajon Pass, cerca de Ontario, en el condado de San Bernardino, poco antes de las 10:00 a.m. luego de que Peters escuchara un estallido en el motor y perdiera toda la potencia.

Lea más en El Diario NY