SE NOS acabó la fiesta: Mujer se peló las lolas durante carnaval en Colombia y causó polémica (VIDEO)

SE NOS acabó la fiesta: Mujer se peló las lolas durante carnaval en Colombia y causó polémica (VIDEO)

Cortesía

 

Gran indignación y profundo rechazo ha causado entre las autoridades y la ciudadanía de Pasto, en Colombia, un video que está circulando a través de las redes sociales, en el que se observa cómo una mujer montada en una de las carrozas que el 6 de enero que recorrió la senda del carnaval, consume licor en forma desaforada y luego muestras sus senos a los miles de espectadores.

Por: El Tiempo

El lamentable hecho se registró a la altura de la Avenida de los Estudiantes, en la tarde del viernes, cuando el desfile magno del Carnaval de Negros y Blancos ya estaba por llegar al final de su recorrido en la vía Panamericana.

Allí, inicialmente un hombre le brinda un aguardiente y la mujer lo toma como si se tratara agua o un jugo; segundos después, en medio de los gritos y la euforia de la gente, se descubre los senos y se los vuelve a tapar, enseguida con su mano se cubre la boca, como en señal de pena.

Como un episodio vulgar y obsceno que raya con la cultura, la creatividad y decencia del pueblo de Pasto, ha sido considerada la aparición de la mujer en una de las carrozas, por lo que la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos, Corpocarnaval, le pedirá una explicación al artesano que le permitió esa clase de exhibiciones.

Por ese sector, uno de los más exclusivos en el norte de la capital de Nariño, a esa hora un gran número de niños y mujeres estaban observando el paso de los distintos motivos del desfile, con el que se cerró el máximo festejo de los pastusos.

El alcalde de Pasto, Germán Chamorro, al referirse a esta situación en particular indicó que para las autoridades resulta muy difícil controlar el comportamiento de las personas que se movilizan en las distintas carrozas. Este año fueron 20 las inscritas.

El funcionario dijo que en una reunión celebrada esta mañana con la Policía Metropolitana de Pasto se analizó el tema, “se tiene que pedirle a la gente que sube a las carrozas un buen manejo, es un tema que tiene que ser de compromiso y de cultura ciudadana”.

También se mostró partidario de que Corpocarnaval exija un control sobre las personas que se encuentran dentro de las carrozas, hoy, por participar en ellas pagan sumas que oscilan entre los $500.000 y $1.000.000, sobre todo.

Dijo que ese control, sobre todo, se lo tiene que hacer en cuanto al consumo de licores.

Subrayó que de no ser por la cultura ciudadana que la tiene muy arraigada el pueblo de Pasto, se pudieron haber presentado hechos muchos más desafortunados como los que se presentan en otros festejos populares del país.

Para el promotor cultural Lucho Betancourt “no se trata de rasgarnos las vestiduras ni decir quién es el culpable, hacia el futuro se debería tomar restricciones frente a lo que pudiese venir el próximo año”.

Balance muy positivo

A pesar de este que puede considerarse el único “lunar” que tuvo el evento, el alcalde dijo que el balance es altamente positivo no solamente en materia de seguridad, sino también en cuanto a producción económica y el gran posicionamiento que logra el Carnaval de Negros y Blancos a nivel nacional e internacional.

“En la parte económica aquí ganó todo el mundo, desde los vendedores formales hasta los informales, el encadenamiento turístico fue muy bueno, todos los hoteles estuvieron con su capacidad al máximo”, recalcó.

Según Chamorro, más de 15.000 turistas arribaron a la ciudad sorpresa de Colombia para jugar en el carnaval, en su mayoría procedentes de las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Neiva.

Fue tal la presencia de visitantes que lugares turísticos por excelencia en Nariño como la laguna de La Cocha y el santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, estuvieron totalmente repletos después del 31 de diciembre.

“Fue un ejercicio muy interesante, tiene un gran significado para la ciudad de Pasto que una vez más demuestra que es la gran capital de Colombia”, aseguró y dijo que “la gente se desbordó a las calles.

Fue tal la presencia de propios y extraños en las vías que según un registro de la Policía, en las calles estuvieron alrededor de 400.000 personas, es decir, casi la población que hoy tiene Pasto.

Festivales gastronómicos

Tras haber concluido el carnaval, los turistas aún podrán disfrutar de la exquisita y variada gastronomía de Nariño.

Este sábado 7 de enero el desenguayabe es en el Festival del Cuy y la Cultura Campesina, por eso, el delicioso plato típico se lo puede degustar en los corregimientos vecinos de Pasto como son Catambuco, Genoy, Obonuco y La Laguna.

El domingo 8 de enero se llevará a cabo el Festival de la Trucha en el corregimiento de El Encano, donde además de que los forasteros podrán consumir ese exquisito plato, también tendrán la oportunidad de observar el sinigual paisaje natural que ofrece la laguna de La Cocha.

Exit mobile version