Toma nota: venezolanos bajo estas condiciones quedan excluidos del nuevo proceso migratorio para ingresar a EEUU (Video)

Venezolanos bajo el ‘parole’ humanitario podrían acceder a los beneficios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC). AP

 

 

 

Tras el nuevo anuncio de Estados Unidos sobre su política migratoria, muchos venezolanos pueden quedarse estancados en su objetivo de viajar al territorio norteamericano.

Por lapatilla.com

Los venezolanos, desde el pasado viernes 6 de enero, deberán competir con los nicaragüenses, cubanos y haitianos por alguno de los 30.000 permisos humanitarios por mes que otorgará la administración de Biden.

Aún no se conocen con detalles los criterios que establecerá Estados Unidos para adjudicar los permisos humanitarios a los migrantes de Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba; ni si se fijará una cuota para cada país o si será equitativo. Antes, los venezolanos podían optar a 24.000 permisos humanitarios, pero nunca quedó claro si era un cupo mensual o anual.

En cualquier caso, podrán seguir participando en el programa bajo las mismas restricciones: deben tener un patrocinador y pasar una verificación de antecedentes, entre otros requisitos.

¿Quiénes están excluidos del nuevo proceso migratorio?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) explicó las razones que impiden a las personas procedentes de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití ser elegibles para el proceso de permisos humanitarios.

– Si tiene doble nacionalidad.

– Si tiene la residencia permanente en otro país.

– Si tiene estatus de refugiado en otro país.

– Si no pasa la investigación de antecedentes de seguridad nacional y seguridad pública.

– Si ha recibido una orden de expulsión de Estados Unidos durante los cinco años anteriores al anuncio.

– Si ha cruzado de forma irregular a Estados Unidos, entre los puertos de entrada, después de la fecha en que se anunció el nuevo proceso de permisos humanitarios.

– Si ha cruzado de forma irregular la frontera de México o Panamá después de la fecha en que se anunció el proceso

– Los niños menores de 18 años que viajan sin sus padres o tutores legales tampoco son elegibles para este proceso.

– Si ya se encuentra en Estados Unidos. Es decir, debe estar fuera del país para optar a un permiso humanitario.