Con pitos, banderas y consignas, los docentes de Falcón protestaron por salarios justos este #9Ene

Con pitos, banderas y consignas, los docentes de Falcón protestaron por salarios justos

 

 

 





 

Con banderas, pitos y consignas, los docentes del estado Falcón, al occidente de Venezuela, también se sumaron a la protesta nacional que se lleva a cabo este lunes #9Ene para exigir salarios justos y condiciones dignas para impartir clases.

Corresponsalía La Patilla 

Los docentes denunciaron que el salario no les alcanza ni para pagar el pasaje del mes y trasladarse a sus aulas.

Tampoco las escuelas están en condiciones, ya que aseguran que la mayoría tiene problemas en los techos, están sin salas sanitarias y tampoco tienen agua ni servicio eléctrico, porque se han robado todo el cableado.

Marlys García, docente y representante de Sitraenseñanza Falcón, agradeció el apoyo que han tenido en este encuentro nacional en el que exigen un salario anclado al dólar y que alcance para cubrir las necesidades básicas de cualquier familia.

“Nuestras familias están pasando muchas necesidades. Necesitamos que se restituyan las primas que nos quitó la Onapre, que haya proyección social para el docente y que se reactive la firma de la contratación colectiva”, dijo.

Por su parte, Mary Primera en representación de Suma Falcón, dijo que se mantendrán en las calles para exigir sus derechos y que se cumpla lo establecido, ya que los niños necesitan estar en escuelas en óptimas condiciones y que los docentes tengan cómo acudir a sus puestos de trabajo.

La concentración de Punto Fijo llegó hasta el semáforo de la avenida Jacinto Lara, donde los docentes paralizaron el tráfico por unos minutos mientras entonaban el himno Nacional.

En Coro caminaron las calles de la ciudad que estuvieron repletas de funcionarios de la Guardia Nacional con equipos antimotín.