Docentes caraqueños protestan frente al Ministerio de Educación este #9Ene y exigen mejoras salariales

Docentes caraqueños protestan frente al Ministerio de Educación este #9Ene y exigen mejoras salariales

Los docentes exigen respuestas inmediatas.

 

Educadores venezolanos protestan este lunes 9 de enero en los alrededores del Ministerio de Educación en Caracas, para exigir más respeto a su profesión y mejoras en los salarios de hambre que les ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com 





Los profesionales de la educación han solicitado de inmediato la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que especifica los criterios para aplicar el incremento salarial.

 

 

Los sindicalistas y gremios de educación denuncian que el instructivo viola acuerdos de las convenciones colectivas vigentes y disminuye los montos de las bonificaciones. Por ejemplo, no toma en cuenta la antigüedad del personal.

 La presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, aseguró que las protestas se extenderían a lo largo y ancho del terriorio nacional.

“La estamos promoviendo con diferentes organizaciones sindicales como el Colegio de Profesores, el magisterio, el Colegio de Licenciados y otros gremios que están respaldando esta protesta. Tenemos confirmados más de 18 estados que van a salir”, dijo.