Docentes de Barinas se cansaron de la “pelazón” y salieron a las calles este #9Ene

Docentes de Barinas se cansaron de la “pelazón” y salieron a las calles este #9Ene

“No podemos vivir con este sueldo”: Docentes de Barinas se cansaron de la “pelazón” #9Ene

 

 

El día pautado para reiniciar el año escolar, los docentes de Barinas se fueron a la Casa del Educador para concentrarse en asamblea, poner en claro las condiciones laborales en que se encuentran y protestar, porque el régimen de Nicolás Maduro no los escuchó durante el 2022.

Corresponsalía lapatilla.com

Los docentes volvieron a atender la convocatoria de los sindicatos, como hace mucho tiempo no se veía. Llenaron los espacios de la Casa del Educador, y con su presencia colapsaron la avenida Juan Andrés Varela y la calle Cedeño, en la esquina del estadio La Carolina.

La actividad motivada por los deprimentes salarios que devengan los docentes tuvo un objetivo: enviar un mensaje al régimen chavista por “mala paga”.

Los educadores no quedaron conformes con los pagos que hizo el chavismo el año pasado, porque consideran que lo más importante sigue pendiente, como por ejemplo: la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el pago del 280% y el reconocimiento del 100% de las primas contractuales.

Las protestas van a continuar, por lo que las clases en las instituciones educativas también tendrán sus inconvenientes para cumplirlas en su totalidad.

Para que finalice bien el año escolar tendrá que pasar por un ajuste en la planificación, si es que el régimen no les cumple.

Exit mobile version