Docentes de Lara se mantendrán en asamblea permanente hasta que reivindiquen sus salarios

Docentes de Lara se mantendrán en asamblea permanente hasta que reivindiquen sus salarios

 

 

Cerca del 60% de las instituciones educativas del estado Lara, se sumaron a la jornada de protesta convocada para este lunes, #9Ene en todo el territorio nacional.





Yanitza Martínez  // Corresponsalía LaPatilla

En la entidad larense, los nueve municipios registraron actividades de protestas, donde las diferentes coaliciones sindicales del gremio educativo se unieron  para una vez más alzar su voz como medida de protesta por la no renovación de la convención colectiva vencida en el año 2022.

En la ciudad de Barquisimeto, un nutrido grupo de educadores se apostaron a las puertas del Edificio Nacional, donde con consignas y pancartas exigían al régimen de Nicolás Maduro, salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Manifestaron que el Ministerio de Educación les adeuda un 280% de lo estipulado en la contratación colectiva firmada a finales del año 2022.

Docentes de Lara se mantendrán en asamblea permanente hasta que reivindiquen sus salarios

 

 

 

 

Los educadores catalogaron de exitosa esta jornada con la que una vez más se han hecho sentir y con la que esperan obtener resultados favorables.

Aunque las actividades educativas no están suspendidas, el gremio de educadores ha manifestado que se van a mantener en asambleas permanentes, ya que actualmente los representantes sindicales se encuentran en mesas de conversación con el Ministerio de Educación.

En ese sentido, el profesor Jairo Valero resaltó que en esta primera semana laboral del año 2023 van a dirigirse a los padres y representantes para que conozcan la situación actual del gremio en general y, a su vez, solicitar el respaldo en esta cruzada para ser reinvidicados.

Es necesario resaltar que los educadores, además de exigir salarios dignos, solicitan gozar nuevamente de los beneficios como HCM, servicio funerario, discusión de las primas y renovación de contratos.