La regla de oro que debes saber sobre tu pasaporte si quieres ingresar a Europa

La regla de oro que debes saber sobre tu pasaporte si quieres ingresar a Europa

Los nuevos requisitos de pasaporte no están vigentes (Imagen: Getty Images).

 

Cualquiera que planee un viaje a Europa este año debe conocer las nuevas reglas de pasaporte que hasta ahora han arruinado innumerables vacaciones.

Por Mirror





Traducción libre de La Patilla 

Desde que el Reino Unido abandonó la UE, todos los que tengan un pasaporte británico deben seguir los requisitos del área Schengen para viajar a cualquier país de la UE excepto Irlanda.

Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano también están cubiertos por la normativa.

Si bien viajar sigue siendo gratuito, hasta que los arreglos de visas para todo el bloque lleguen a finales de este año, ahora hay más posibilidades de inconvenientes.

Si bien la mayoría de las personas saben que sus pasaportes deben ser válidos durante al menos tres meses después del día en que planean partir, existen requisitos adicionales desde el Brexit.

Ahora, su pasaporte también debe haber sido emitido menos de 10 años antes de la fecha de su ingreso al país.

Muchos viajeros han sido atrapados porque piensan que sus pasaportes son válidos porque no van a caducar por algún tiempo.

Si te presentas en un aeropuerto con un pasaporte no válido, es posible que se te niegue la entrada a los países de la UE.

Puede verificar la fecha de emisión en su pasaporte, que estará escrito debajo del título “fecha de emisión”.

Si su pasaporte se emitió antes del 1 de octubre de 2018, es posible que se hayan agregado meses adicionales a su fecha de vencimiento, pero estos meses no serán válidos para las personas que ingresan a la UE.

También vale la pena consultar el sitio web del Foreign Office para asegurarse de que cumple con los requisitos de entrada del país de destino antes de reservar su viaje.

El cambio de regla puede ser pequeño, pero es suficiente para arruinar por completo un viaje si no se sigue correctamente.

Leer más en Mirror