Más del 90% de los docentes de Nueva Esparta acataron el llamado a paro

Más del 90% de los docentes de Nueva Esparta acataron el llamado a paro

 

 

 





En el estado nueva Esparta más del 90% de los docentes de los planteles públicos regionales y nacionales acataron el llamado hecho por las federaciones educativas venezolanas.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Las estimaciones las dio a conocer Jesús Quijada, integrante de la coalición sindical conformada por los gremios del magisterio neoespartarno, quien confirmó que el reinicio del segundo lapso escolar se vio totalmente afectado por la actividad que persigue mejores salarios y reivindicaciones laborales para los docentes.

Destacó que la convocatoria fue acatada por alrededor de 5.000 docentes fijos, suplentes y jubilados que prestan servicios en los 120 planteles del Ejecutivo regional y 135 del Ministerio para la Educación.

La Casa del Maestro en La Asunción resultó insuficiente para albergar a los profesionales de la educación, quienes mantienen la posición de seguir en las calles reclamando sus derechos.

Eilyn López, educadora, aseguró que la situación se le ha puesto “color de hormiga” y que muchas veces tiene que decidir entre comprar comida con su “mísera” quincena o dejar ese dinero para trasladarse a dictar clases.

“Hemos perdido la calidad de vida. No tenemos ni siquiera un buen ambiente laboral, porque las escuelas están en pésimas condiciones y ni siquiera tienen servicios de agua y electricidad” , acotó.

La docente Nora Cardona también lamentó haber tenido que pasar las peores Navidades de su vida, debido a que la incesante escalada del dólar disolvió lo poco que cobró de aguinaldos.

“La tradicional cena de Navidad y Año Nuevo estuvo muy alejada en esta oportunidad. No hubo hallacas ni pan de jamón, mucho menos pernil”, lamentó.