Elegancias y feminidad: Los vestidos más emblemáticos de Carolina Herrera (FOTOS)

Elegancias y feminidad: Los vestidos más emblemáticos de Carolina Herrera (FOTOS)

 

Comenzó su carrera a los 42 años y gracias a su visión de la mujer, femenina y elegante, la venezolana se convirtió en seguida en favorita de celebridades. En 2018 cedió el testigo de su marca a Wes Wordon, dejando numerosos vestidos memorables que aún hoy siguen vigentes. Estos son algunos de nuestros favoritos.





Por People en Español

Caroline Kennedy

 

Uno de los vestidos de novia más icónicos fue el que Herrera creó para la hija del fallecido presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy en 1986. Con un cuerpo bordado con apliques y falda voluminosa, sigue siendo una de las referencias nupciales que no pasa de moda.

La saga Crepúsculo

 

El vestido de novia blanco con encaje en la espalda, fue especialmente confeccionado para la actriz Kristen Stewart por la diseñadora venezolana. Herrera declaró: “Bella es una chica inocente que vive su primer amor verdadero, así que hay romance, hay magia, todo junto. De modo que me sentí halagada cuando pidieron que yo lo diseñara”.

Reina Letizia

 

En el 2019, la reina española se convirtió en una de las mejor vestidas en la entronización del emperador japonés Naruhito con este vestido largo con cola en color rosa capote con flores plateadas bordadas.

Michelle Obama

 

Carolina Herrera a menudo luce una blusa blanca, cinturón ancho y falda con volumen. Un estilo que ha sabido trasladar a sus diseños incluso en las ocasiones más formales, como esta combinación de cuerpo con brillos sobre vestido azul, que entonces primera dama portó en 2014 para agasajar al presidente francés Francois Hollande.

Kamala Harris

 

Además de en las ocasiones de gala, muchas famosas como aristócratas y miembros de la realeza, eligen las prendas distinguidas de la venezolana para su día a día. La princesa de Gales es una admiradora de Herrera y posee varias piezas de su marca, como este abrigo entallado rojo de doble abotonadura que ha lucido en numerosas ocasiones.