Quién es el “escritor fantasma” que está detrás de la biografía del príncipe Harry

Los primeros ejemplares del nuevo libro del príncipe Harry, SPARE, salen a la venta durante la presentación del libro a medianoche en una librería de Londres, Gran Bretaña, el 10 de enero de 2023. Las controvertidas nuevas memorias del príncipe Harry, SPARE, van a la venta en Gran Bretaña el 10 de enero. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN

 

El libro de memorias del Príncipe Harry,ha salido este martes a la venta en todo el mundo y la expectación es mayúscula, en parte por las filtraciones que ha habido en la prensa en las últimas semanas. El ‘escritor fantasma’ que está detrás de la autobiografía de Enrique es el periodista JR Moehringer, ganador de un premio Pulitzer y con amplia experiencia en el género.

Por abc.es





Moehringer publicó sus propias memorias en 2005 tras ganar el Pulitzer y tras el éxito de ventas de ‘The Tender Bar’, el libro se convirtió en una película que que se estrenó en 2021 y fue dirigida por George Clooney y protagonizada por Ben Affleck. De hecho, se sospecha que Harry y Megan contactaron con el escritor gracias a Clooney, íntimo amigo de la pareja, según el Daily Mail.

Además el periodista colaboró con Andre Agassi para escribir su autobiografía ‘Open’ de 2009 y ayudó al fundador de Nike, Phil Knight, con sus memorias ‘Shoe Dog’.

Librerías abiertas de madrugada

El libro ya está siendo un éxito. En Reino Unido, los primeros ejemplares del libro se vendieron poco después de la medianoche en algunas librerías, que abrieron especialmente para la ocasión.

El lanzamiento de la explosiva autobiografía, traducida en 15 idiomas, estaba prevista para este martes, pero una gran parte del contenido se filtró cuando fue puesta a la venta por error de forma anticipada en España.

Las profundas divisiones en la Familia Real británica son expuestas en el libro, lo que ha sumido a la histórica institución en una profunda crisis, apenas cuatro meses después de la muerte de la popular reina Isabel II.

Toda la familia aparece retratada en el libro. ‘A priori’. Guillermo, el heredero al trono es su principal objetivo, pero el Rey Carlos III, Jefe de Estado de 15 países que será coronado el 6 de mayo, tampoco se salva.

Además, Enrique cuenta detalles sórdidos sobre cómo perdió la virginidad con una «dama mayor» detrás de un pub, su consumo de cocaína siendo adolescente, las 25 personas que mató durante sus misiones militares en Afganistán o la mujer, a la que se abstiene de llamar «medium», que le permitió contactar con su difunta madre.