Acuerdos con Netflix y Spotify, libros y herencia: ¿cuánto dinero tienen Harry y Meghan y en qué lo gastan?

Acuerdos con Netflix y Spotify, libros y herencia: ¿cuánto dinero tienen Harry y Meghan y en qué lo gastan?

El príncipe Harry y Meghan Markle, al anunciar su compromiso.  AFP

 

En enero de 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron públicamente su decisión de dejar de depender financieramente de la corona británica.

Por La Nacion





“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, rezaba el comunicado.

No se sabe con exactitud cuál es el patrimonio neto actual de la pareja desde entonces. Sin embargo, un recorrido por sus actividades comerciales y sus gastos permiten obtener una aproximación.

Harry y Meghan, en Estados Unidos. Cortesía de Netflix

 

Cuando eran miembros activos de la realeza, el 95% de sus ingresos anuales provenían del rey Carlos III, en ese entonces príncipe de Gales. En el año fiscal 2018-2019 (su primer año de casados), el patrimonio del Ducado de Cornualles de Carlos pagó más de 5 millones de libras para cubrir los deberes públicos  y algunos gastos privados de los Sussex, y del duque y la duquesa de Cambridge

En septiembre de 2020, Business Insider informó que la pareja contaba con al menos 30 millones de dólares, citando estimaciones de 2018 de Money.com, que se hicieron antes de que la pareja firmara su acuerdo multimillonario con Netflix.

El príncipe Harry heredó unos 10 millones de dólares del patrimonio de la princesa Diana tras su muerte el 31 de agosto de 1997. Adicionalmente Harry ganó 50.000 dólares al año por su trabajo como capitán del Ejército británico, en el que sirvió durante 10 años.

Por su parte, Meghan Markle, antes de dejar la actuación para unirse a la familia real, tenía un patrimonio neto estimado de 5 millones de dólares. La actriz habría ganado 50.000 dólares por cada episodio de Suits y un total de 360.000 dólares por sus papeles en las películas de 2010 Recuérdame y La candidata, según informó la revista Town & Country.

Para leer la nota comppleta ingrese AQUÍ