Feligreses acompañaran a la Divina Pastora en multitudinaria “ruta del encuentro”

Feligreses acompañaran a la Divina Pastora en multitudinaria “ruta del encuentro”

Luego de no realizarse la procesión de la Divina Pastora durante dos años, debido a la pandemia del COVID-19, esté sábado 14 de enero la fe mariana se desbordará en las calles de Barquisimeto.

Por lapresanlara.com





En un recorrido que fue denominado por la Arquidiócesis de Barquisimeto como la “Ruta del Reencuentro”, la cual contará con 14 puntos señalados desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Humberto Tirado, párroco del Santuario de Santa Rosa de Lima, informó que el 14 la imagen será llevada al frente de la iglesia a las 7:00 am, donde la Pastoral Mariana hará un santo rosario como preparación a la eucaristía que comenzará a las 8:00 am, la cual será oficiada por monseñor, Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la arquidiócesis. Posteriormente, entre 9:00 am y 9:30 am, la Divina Pastora saldrá en procesión.

“Hemos visto cómo se concentra acá la feligresía, es por eso que hemos trabajado especialmente en tener un buen sonido en Santa Rosa para que se disfrute de una mejor experiencia”, dijo Tirado.

Siendo esta la visita 165 hacia la ciudad crepuscular, los padres informaron cuáles serán las pastorales y movimientos que estarán en cada uno de los 14 puntos evangelizando y detallaron que la única parada que realizará la imagen será en el número 7, el cual está ubicado en la parroquia Claret, donde estará la Pastoral del Clero y Seminario. Allí monseñor, Víctor Hugo Basabe, le dará la bienvenida y la Orquesta Mavare en compañía del Seminario le realizarán un homenaje, se prevé que a este lugar llegue aproximadamente a las 11:30 am.

Luego de esta parada, la imagen continuará su ruta hasta llegar a la iglesia Catedral, donde se espera que arribe con la feligresía entre 3:30 pm y 4:00 pm, para que a las 5:00 pm se realice la eucaristía, la cual será oficiada por monseñor, Carlos Curiel, obispo de Carora.

Por su parte, el párroco de la Catedral, Badoglio Durán, informó que al terminar la misa se verán en el cielo los fuegos artificiales en festejo a la llegada de la virgen, posteriormente a las 8:00 pm la imagen será resguardada.

“Lea nota completa Aquí