Golpe al bolsillo en EEUU: Por qué los huevos están tan caros

Golpe al bolsillo en EEUU: Por qué los huevos están tan caros

Los precios del huevo se han disparado en los últimos meses a niveles récordCrédito: Getty

 

En medio del aumento de los costos de los alimentos, los huevos han alcanzado precios históricos.

Por The Sun





Ahora, los estadounidenses quieren saber por qué el producto rico en proteínas es tan caro y si el alivio está cerca.

¿Por qué los huevos son tan caros?

Mientras las familias se preparaban para festividades como Navidad y Año Nuevo, descubrieron que los precios de los huevos estaban en niveles récord.

En noviembre de 2022, el precio promedio del huevo aumentó un 49,1 por ciento, que fue el aumento porcentual anual más significativo entre los artículos de abarrotes, según CNBC.

Este aumento de precios se ha asociado con varios factores, incluida la escasez de la cadena de suministro, que comenzó durante la pandemia de Covid-19, así como un brote de influenza aviar.

El Departamento de Agricultura dijo anteriormente que la gripe ha matado a 44 millones de gallinas, lo que representa aproximadamente del cuatro al cinco por ciento de la producción de la industria del huevo, según The Washington Post.

“La gripe es el factor más importante que afecta los precios del huevo”, dijo al medio Maro Ibarburu, analista de negocios del Egg Industry Center de la Universidad Estatal de Iowa.

“Este brote, en términos de gallinas ponedoras, perdimos 10 millones de gallinas ponedoras más que el último brote en 2015”.

El brote de 2015 acabó con aproximadamente 50 millones de aves y fue “posiblemente el evento de salud animal más importante en la historia de los Estados Unidos”, según el USDA.

Lea más en The Sun