Las autopsias de pacientes de Covid revelan que el virus se propaga por todo el cuerpo

Covid

 

Docenas de autopsias recientes en pacientes fallecidos por covid muestran indicios generales del virus expandido en todo el cuerpo, incluidos los pulmones, el corazón, el bazo, los riñones, el hígado, el colon, el tórax, los músculos, los nervios, el aparato reproductor, los ojos y el cerebro, según un nuevo estudio.

Por: Muy interesante





En una autopsia, se encontraron restos del nuevo coronavirus en el cerebro de un paciente fallecido 230 días después de que empezara a mostrar síntomas.

“Nuestros datos indican que en algunos pacientes el SRAS-CoV-2 puede causar una infección sistémica y persistir en el organismo durante meses”, concluyen los autores del estudio, dirigido por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

A partir de una lista de autopsias realizadas entre abril de 2020 y marzo de 2021, los investigadores descubrieron que las personas mayores no vacunadas que murieron por COVID-19 tenían abundantes signos de replicación del virus en un total de 79 localizaciones y fluidos corporales.

El estudio incluyó un total de 44 autopsias, en las que los investigadores detectaron y cuantificaron cuidadosamente el nivel de ARN mensajero del SARS-CoV-2 en 85 localizaciones y fluidos.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante