Trabajadores de la salud en Falcón: “El sueldo no alcanza ni para el uniforme”

Trabajadores de la salud en Falcón: “El sueldo no alcanza ni para el uniforme”

En Punto Fijo sacaron banderas y pancartas. Los médicos y enfermeras salieron a protestar en sus horas de trabajo

 

 

 





 

El sector salud del estado Falcón decidió sumarse a la protesta que se lleva a cabo en todo el país para exigir salarios justos y condiciones dignas. A ellos se sumaron los docentes de diferentes niveles y los jubilados.

Corresponsalía La Patilla

En Coro, capital de Falcón, se concentraron en la plaza Linares, donde Jesús María Hernández, que forma parte de los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), detalló que no pueden vivir con 6 dólares que reciben de la pensión. “Con eso no comemos, no pagamos las medicinas y tampoco tenemos una vida estable económicamente”, dijo.

Hizo el llamado al gobierno nacional para que se haga lo necesario para tener salarios justos que dignifiquen al trabajador, porque con lo que ganan no pueden ni reponer el uniforme.

En Punto Fijo, la concentración inició en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra y luego se concentraron en el elevado, donde gritaban: “El pueblo arrecho, reclama su derecho. Sin salud no hay vida y sin trabajadores no hay atención“.

Luis Guzmán, en representación de los jubilados del Ivss en Paraguaná, dijo que se suman a las protestas que iniciaron los educadores y además piden que se sinceren los salarios, que les devuelvan lo que les ha quitado la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y que les den todos los beneficios que poco a poco han ido perdiendo.

Añadió que hay una persecución en contra de quienes se han sumado a las protestas para que no sigan acudiendo a defender sus derechos. “Tenemos derecho al trabajo y a la protesta, estamos exigiendo lo que con tanto sacrificio hemos logrado en tantos años de servicio. Merecemos respeto y vivir con seguridad, porque para eso trabajamos toda la vida”, concluyó.