Trabajadores protestaron para exigir sus derechos ante la Defensoría del Pueblo en Caracas

Trabajadores protestaron para exigir sus derechos ante la Defensoría del Pueblo en Caracas

Foto: Cortesía NDP.

 

Con una gran concentración desde el Ministerio Público en Parque Carabobo, trabajadores activos, jubilados y pensionados del sector salud y educación junto a la sociedad civil y distintos gremios y sindicatos continuaron este martes la jornada de protesta nacional en exigencia de salarios justos y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores venezolanos.

Con banderas, pancartas, pitos y consignas alusivas en rechazo a las políticas económicas del régimen se dirigieron hasta la Defensoría del Pueblo, donde consignaron un documento en el que exigen la defensa de los derechos laborales de los ciudadanos.





Foto: Cortesía NDP.

 

El Coordinador Nacional Sindical de Un nuevo Tiempo, Gabriel Vallenilla respaldó la protesta exigiendo reivindicaciones salariales y el cumplimiento del contrato colectivo.

”Nos encontramos todos los sectores laborales protestando y exigiendo el cumplimiento de su contratación colectiva y el artículo 91 de la Constitución Nacional”, enfatizó el dirigente sindical.

Foto: Cortesía NDP.

 

Destacó además que es importante la Unidad Sindical Nacional, “vamos junto a recuperar nuestras condiciones laborales y a recuperar la Venezuela de progreso que todos necesitamos”, enfatizó el dirigente sindical”.

Los protestantes expresaron su descontento asegurando que nunca obtienen respuesta por parte del chavismo e insisten en continuar en la calle hasta ser escuchados. ”es una burla hacia el pueblo trabajador que no puede alimentarse ni obtener medicinas gracias a los sueldos de hambre”, señalaron algunos manifestantes.

Foto: Cortesía NDP.

 

Durante la jornada participaron los dirigentes sindicales de UNT en los estados Distrito Capital, Miranda, Vargas y Nueva Esparta y representantes de distintos partidos políticos y sindicatos que hacen vida en el país.

Con información de Nota de prensa