Contrabando de licores pone en “aprietos” a los bodegones en Margarita

Contrabando de licores pone en “aprietos” a los bodegones en Margarita

 

El presidente de la Cámara Licorera de Nueva Esparta y director de la Cámara de Comercio de Margarita, Héctor Cruces, reveló que durante el pasado año, al menos, el 20% de las licorerías en la isla cerraron definitivamente sus puertas, modificaron su oferta de productos, incluso, redujeron el tamaño de sus establecimientos.

Por Dexcy Guédez





El empresario licorero presentó la información en el marco de la reunión de cierre del año realizado por la directiva la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta.

En las redes sociales de esa cámara empresarial se explica que el propósito del encuentro fue evaluar acciones y construir una agenda de temas sobre los que accionará el gremio comercial en 2023.

 

Contrabando de licores pone en “aprietos” a los bodegones en Margarita

 

Cruces considera que ese ha sido el resultado de tres variables: un mercado altamente competitivo, la competencia desleal del contrabando y la caída del poder adquisitivo de los consumidores.

“El contrabando de licores ya está en los anaqueles de la isla y esto perjudica al comercio regional, que durante años ha tenido el atractivo de la venta de licores como parte de su oferta de destino turístico con un régimen especial”, insistió.

Aunque Cruces no precisó el destino de procedencia de los productos de contrabando, en otras zonas fronterizas del país como Táchira y Zulia, la merma de las ventas de los licores ha sido hasta de 55%, ya que los foráneos transportados especialmente desde Colombia, son ofertados a precios muy por debajo de aquellos hechos en Venezuela.