Estas son las dos únicas razones de Putin para usar armas nucleares en Ucrania

Estas son las dos únicas razones de Putin para usar armas nucleares en Ucrania

Vladimir Putin, presidente de Rusia

 

Un exgeneral del ejército estadounidense advirtió que el Kremlin y Vladimir Putin podrían utilizar armas nucleares si Moscú enfrenta la derrota en el conflicto bélico con Ucrania. Así lo comentó Kevin Ryan en una entrevista con Business Insider. El militar cree que Rusia “usaría un arma nuclear antes de permitir que su ejército sea derrotado en el campo”.

Por La Nacion





Las amenazas nucleares de Putin mantienen en vilo a todo occidente, pero Ryan estima que el Kremlin solo podría considerar seriamente usarlas si Ucrania está “a punto de destruir al ejército ruso en el campo” o si las fuerzas militares de ese país estuvieran por recuperar la región de Crimea anexada por Rusia.

Soldados ucranianos observan cómo se eleva el humo durante los combates entre las fuerzas ucranianas y rusas en Soledar, región de Donetsk, Ucrania
Libkos – AP

 

“Si el ejército ucraniano tiene éxito en la primavera, y corta al ejército ruso y amenaza con recuperar Crimea, entonces creo que el ejército y el liderazgo rusos usarían un arma nuclear para no solo destruir objetivos militares ucranianos”, dijo y agregó: “Si no para convencer a Ucrania de que continuar peleando esta guerra dejaría a Ucrania como un holocausto nuclear”.

“El nivel de muertes podría acercarse a Hiroshima, o podría ser mucho menor si solo tienen la intención de disparar como un disparo de advertencia de un arma nuclear en un área menos poblada”, enfatizó.

Para leer más ingrese AQUÍ